Hoy en el blog te traemos 5 usos prácticos de la cinta americana, la cinta multiusos por excelencia que te salvará de más de un aprieto ¿quieres saber para qué puedes utilizarla? No te pierdas nuestro post de hoy.

¿Qué tiene de especial la cinta americana?

Nada se le resiste a esta cinta adhesiva todoterreno: unir piezas, reparar fugas, proteger cables de forma instantánea por eso, es imprescindible en cualquier caja de herramientas, ya seas un manitas o un profesional de cualquier sector, la cinta americana es tu mejor aliada.

 

La cinta americana está hecha de tela recubierta de polietileno, lo que le permite resistir a la humedad y a las altas temperaturas. Además, se rompe fácilmente con la mano, y se adapta a superficies irregulares ¿qué más se le puede pedir?

 

Pero no sólo puedes usar la cinta americana para reparaciones y urgencias, en los últimos años gracias al auge de las manualidades y la tendencia del “hazlo tú mismo”, se ha convertido en una herramienta creativa capaz de protagonizar DIY’s tan sorprendentes como nuestro vaso-piña, o la mochila de los Minions de la que os hablábamos hace justo unos días.

 

Ahora sí, vamos a los 5 usos prácticos de la cinta americana que os traemos hoy:

 

  • Arreglar el tubo de la aspiradora, si últimamente has nota que tu aspiradora no recoge como antes el polvo, puede que sea porque el tubo tiene alguna fisura por la que pierde aire. Para solucionarlo sólo tienes que colocar una tira de cinta americana alrededor del punto en el que esté la grieta, y arreglado tu aspirador volverá a funcionar como siempre.
arreglar_aspiradora_con_cinta_americana

Fuente: Pinterest

  • Abrir tapas de tarros con rosca, cuántas veces estás en la cocina y te peleas con un tarro de cristal porque no puedes abrirlo. Deja de hacer esfuerzos innecesarios, pon una tira de cinta americana que cubra más o menos la mitad de la tapa, y deja el resto de la tira suelta, tira de ella y listo.
abrir_tarro_con_cinta_americana

Fuente: https://dominiomundial.com

  • Bisagra en cajas, si en tu último proyecto DIY estás construyendo una caja o necesitas sustituir una bisagra estropeada, la cinta americana te puede venir fenomenal. Sólo tienes que colocar una tira de esta cinta adhesiva en el exterior de la caja, justo en el punto de unión entre la caja y la tapa, y otra tira en la misma posición, pero en el interior, y tendrás tu bisagra lista.
bisagra_caja_con_cinta_americana

Fuente: https://www.hogarmania.com

  • Reparar lona, cuando te vas de acampada no puede faltar en tu equipaje un rollo de cinta americana, al ser impermeable te permitirá reparar la lona de tu tienda o tu mochila, para continuar disfrutando de la naturaleza.
reparar_lona_con_cinta_americana

Reparar lona con cinta americana

  • Recoger pelusas y pelo, si tienes animales en casa una buena forma de recoger el pelo que dejan en los sofás es utilizar cinta americana. Pasa una tira de cinta por el sofá y sin ningún esfuerzo toda la suciedad quedará pegada en ella y tu sofá perfecto.
recoger_pelusa_con_cinta_americana

Fuente: https://hogar.uncomo.com/

Como podéis comprobar en MIARCO somos fans absolutos de la cinta americana, no sólo por su gran versatilidad y la cantidad de cosas que se pueden hacer con esta cinta, sino también porque está muy ligada a la historia de nuestra compañía, muy pronto os contaremos por qué.

Si estás pensando en utilizar la cinta americana en alguno de tus proyectos de bricolaje o DIY no dudes en echar un vistazo a nuestra web, en la que podrás encontrar distintos tipos de cinta americana: cina americana de tela, cinta americana de colores, etc. Por supuesto, si tienes alguna duda escríbenos a socialmedia@miarco.com y te echaremos una mano.