¿Eres bricolador? ¿Te apasiona restaurar muebles? Tanto si eres un experto, como si te inicias en el mundo del DIY no te puedes perder esta entrada del blog. Hoy os presentamos vuestro mejor aliado para los trabajos de restauración y bricolaje: las Esponjas y Tacos Abrasivos MIARCO.

¿Qué son las Esponjas y Tacos Abrasivos MIARCO?

Tanto las esponjas como los tacos tienen una superficie de material abrasivo, lo que tradicionalmente hemos llamado lija, y un cuerpo de material esponjoso que les confiere ligereza, consistencia y flexibilidad.

¿Cómo diferencias los tacos de las esponjas? Muy sencillo, los tacos son más gruesos y tienen superficie abrasiva en 4 caras, mientras que las esponjas solo tienen “lija” por dos caras y son más finas, por lo que se adaptan mejor a cualquier superficie.

tacos_miarco

Tacos abrasivos MIARCO

Puedes encontrar tanto los tacos como las esponjas abrasivas en tres tipos de grano: fino, medio o grueso. Deberás elegir uno u otro dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar, y de la superficie sobre la que vayas a trabajar.

esponjas_miarco

Esponjas abrasivas MIARCO

¿Cuándo utilizamos los Tacos Abrasivos y las Esponjas Abrasivas MIARCO?

Los tacos abrasivos presentan un cuerpo esponjoso más espeso, por lo que son más fáciles de coger con la mano. Una aplicación habitual es el decapado de pintura vieja, cuando decides cambiar el color de un mueble, por ejemplo. Antes de empezar a pintar de un nuevo color, es necesario eliminar por completo la pintura anterior, y la mejor forma de hacerlo es utilizar un taco o esponja abrasivo. Para los trabajos de decapado, siempre que la superficie lo permita, puedes utilizar las esponjas de grano grueso.

 

tacos_miarco

Tacos abrasivos MIARCO

 

Si lo que quieres es quitar el óxido de una mesa o verja que ha estado al aire libre, utiliza nuestro taco abrasivo de grano medio. Con él conseguirás quitar el óxido, y dejar la superficie lista para volver a pintar. Además, si quieres evitar que se vuelva a oxidar, una vez lijado puedes darle una capa de nuestra imprimación de zinc en spray.

 

imprimación_miarco

Imprimación de Zinc en spray MIARCO

Las Esponjas Abrasivas por su lado son ideales para lijar aquellas superficies más irregulares o cantos. Por ejemplo, si quieres eliminar una capa de pintura antigua del borde de la puerta o de las patas de una mesa te recomendamos la Esponja Abrasiva MIARCO de grano medio:

 

 

esponja_miarco

Esponja abrasiva MIARCO

 

¿Preparado para lijar? Con nuestras esponjas y tacos abrasivos será más sencillo que nunca. De todas formas, si cuando empieces a trabajar te surge alguna duda, escríbenos a socialmedia@miarco.com. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Ah! Y si quieres, envíanos una foto de cómo ha quedado tu trabajo utilizando nuestros productos. Nos encantará ver el resultado final.