El blog de MIARCO está de estreno, hoy inauguramos una nueva sección: el diccionario MIARCO. A través de esta sección os vamos a ir contando detalles y curiosidades del mundo de los adhesivos, que estamos seguros os van a sorprender. Para empezar os contamos qué es un adhesivo removible.

Como ya os hemos contado anteriormente en MIARCO somos expertos en soluciones adhesivas, y desde que inauguramos nuestro blog hace más de dos años os hemos hablado de muchos de nuestros productos, y sus aplicaciones. Ahora nos gustaría ir más allá, y desgranar aquellas características de los adhesivos que os puedan resultar curiosas, y que os ayuden a comprender mejor este mundo tan apasionante.

Para empezar os vamos a hablar del término removible¿Qué es un adhesivo removible? Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado alguna vez, cinta adhesiva para colgar por ejemplo un cuadro en la pared, y al hacerlo habréis tenido la duda de si después la ibais a poder quitar o no, y como iba a quedar esa pared.

 

Pues bien, si el adhesivo que habéis utilizado es removible podréis quitarlo, pero lo más importante de todo es que al retirarlo no dejará residuos. Pensad por ejemplo en cuando queréis retirar una etiqueta, cuando no tiene adhesivo removible al retirarla, se quedan restos de papel y pegamento, muy difíciles de eliminar por completo.

Adhesivo no removible

Restos adhesivo (Fuente: Pinterest)

Este tipo de adhesivos removibles son muy importantes cuando queremos pegar algo, pero queremos que esta unión sea temporal, y especialmente cuando por el tipo de superficie sobre la que se aplica el adhesivo no queremos dañarla.

En MIARCO tenemos varios tipos de cintas que cuentan con adhesivos removibles por ejemplo nuestra cinta Washi, o el Krepp Fresh MIARCO, por eso son perfectos para trabajar sobre superficies delicadas: papel pintado, o paredes que están recién pintadas.

D-Fresh-apli_logo

Krepp MIARCO baja adhesión

Pero además, tenemos otro tipo de cintas técnicas que también son removibles como por ejemplo la cinta para unión de moquetas, perfecta para la instalación de moquetas en todo tipo de eventos; o films protectores como los que podemos ver cuando compramos un electrodoméstico nuevo, y que podemos retirar sin problemas.

Cinta adhesiva para moqueta

Cinta para moquetas

Así que ya sabéis, cuando queráis pegar algo pero estéis seguros de que va a ser de forma temporal, buscad un adhesivo removible, que no deje residuos cuando termine su función.

Si hay algún aspecto de los adhesivos que queráis conocer, o despierte vuestra curiosidad podéis escribirnos a socialmedia@miarco.com, y preguntarnos lo que necesitéis, ya sabéis que siempre estamos dispuestos a echaros una mano.