Como ya os hemos comentado en alguna ocasión las soluciones adhesivas se han convertido en imprescindibles en numerosas industrias, como por ejemplo la industria de la alimentación, en la que las soluciones adhesivas están presentes en multitud de aplicaciones. Sigue leyendo para descubrirlas.

La industria alimentaria es una de las que utiliza múltiples soluciones adhesivas tanto para el envasado de productos, como para el empaquetado y el transporte. Estas soluciones no solo están enfocadas al cerrado de cajas, sino que van mucho más allá, y en muchas ocasiones significan el desarrollo de soluciones específicas a medida para cada aplicación. Entre estas soluciones adhesivas encontramos algunas de las que nos gustaría hablaros con detenimiento como son por ejemplo las fajas de agrupación, asas, etc.

Una de las soluciones adhesivas que más habituados estamos a ver en los lineales son las fajas o cintas de agrupación, que sirven para crear packs de dos o tres unidades de botellas, bricks o sobres. Estas fajas de agrupación son removibles para que el cliente la pueda retirar sin dañar el producto al llegar a casa, y pueden ser impresas o anónimas. Otra solución adhesiva presente en el sector de la alimentación son las cintas de asas reforzadas para facilitar el transporte de productos de elevado peso como packs de botellas o bricks de leche por ejemplo. Como en el caso de las fajas de agrupación pueden ser impresas o anónimas, y pueden soportar hasta 25kg.

En esta industria también están presentes los adhesivos hotmelt con distintas funciones que van desde los utilizados para el cerrado de cajas, que deben tener una excelente adhesión a todo tipo de cartones y resistencia a temperaturas en frío; a otros adhesivos también hotmelt utilizados para el etiquetado de latas, botellas o botes. También en este sector están presentes las colas frías, con dos aplicaciones principales. La primera es la formación de cajas de cartón, con adhesivos a base de PVA o etilénicas. La segunda es el etiquetado con adhesivos en base caseína o sintéticas, para de botellas PET o vidrio.

Por último, no podríamos dejar de hablar de las soluciones adhesivas de embalaje de uso general, tanto anónimas como impresas, adecuadas para un amplio rango de temperaturas; y también las cintas de elevada tracción para la sujeción de palets, como por ejemplo el film de paletizar para aplicaciones manual y automática.

En definitiva, como podéis ver en la industria de la alimentación podemos encontrar infinidad de soluciones adhesivas, para un amplio abanico de aplicaciones, que van evolucionando día a día según las demandas del sector y también del consumidor final.

Si formas parte de este sector y estás buscando una solución adhesiva que se ajuste a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros, nuestro departamento técnico estará encantado de ayudarte. Escríbenos a socialmedia@miarco.com