La industria de la automoción es una de las que más utiliza los adhesivos troquelados en su proceso productivo, ya que buscan soluciones de unión duraderas y eficientes, capaces de soportar condiciones extremas. Si quieres saber el papel que los adhesivos troquelados juegan en la industria de la automoción no te pierdas esta entrada del blog.

En los últimos años la industria de la automoción ha experimentado una revolución en su proceso productivo, con el objetivo de adaptarse a las demandas del mercado que cada vez reclaman automóviles más eficientes y cómodos. Por este motivo se ha hecho necesario buscar soluciones de unión, duraderas y altamente resistentes, capaces de satisfacer al mercado, entre las que destacan los adhesivos troquelados.

Las soluciones adhesivas troqueladas están en muchos de los coches que circulan por nuestras calles, pero nosotros no las vemos, de forma invisible contribuyen a la mejora de tres aspectos fundamentales dentro de un automóvil. La primera de ellas es la absorción de ruidos y vibraciones; los adhesivos troquelados, en concreto adhesivos de doble cara, se emplean para reducir este tipo de molestias en el del habitáculo, y conseguir vehículos libres de ruidos y vibraciones. Por otro lado, también se utilizan las espumas adhesivas troqueladas para asegurar la estanqueidad del vehículo, y evitar filtraciones de agua.

troquelado_automoción_miarco

Soluciones adhesivas troqueladas MIARCO

Pero uno de los aspectos fundamentales para los que se utilizan los adhesivos troquelados en el ámbito de la automoción es en la realización de uniones, como si de una soldadura adhesiva se tratase, con los adhesivos troquelados se consiguen uniones robustas, capaces de soportar grandes tensiones.

Aunque los adhesivos troquelados también se utilizan en la industria de la automoción para la fijación de logotipos, emblemas o molduras de forma duradera.

En MIARCO somos expertos en soluciones adhesivas, y tenemos una larga trayectoria en el diseño y fabricación de adhesivos troquelados, para nosotros cada demanda de un cliente se convierte en un proyecto a medida en el que trabajamos para encontrar la solución adhesiva más adecuada para las necesidades y características de nuestros clientes.

En definitiva, como ocurre con la gran mayoría de las soluciones adhesivas, aunque no las veamos, los adhesivos troquelados tienen un papel fundamental en la mejora nuestra vida cotidiana, para hacerla más segura y confortable.

soluciones_adhesivas_troquelado_automoción

Soluciones adhesivas troqueladas MIARCO

Si estás buscando un proveedor de soluciones adhesivas troqueladas, en MIARCO podemos ayudarte, cuéntanos qué es lo que necesitas y trabajaremos en el adhesivo troquelado que mejor se adapte a tus necesidades ¡Escríbenos! socialmedia@miarco.com