Como muchos de vosotros ya sabéis, en MIARCO somos especialistas en cintas y soluciones adhesivas. Os hemos hablado muchas veces de nuestras cintas americanas, o de las cintas de doble cara, y de la infinidad de usos que tienen. Pero hay muchas cosas de nosotros que todavía no sabéis.  Somos una caja llena de sorpresas (adhesivas), y queremos que las descubráis poco a poco. Así que hoy os vamos a hablar de adhesivos troquelados.

 

#¿Qué es el troquelado?

Ahora mismo, seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es eso del troquelado. Así que aquí estamos nosotros, como expertos, dispuestos a ilustraros en el tema.

El troquelado es una técnica que nos permite dar la forma que queramos a nuestros productos adhesivos. Para conseguirlo utilizamos una troqueladora, una máquina que corta el material utilizando presión. Los materiales con los que trabajamos son muy distintos, y van desde cintas, espumas, a fieltros o films de protección, entre otros.

 

adhesivos_troquelados_1

Diferentes adhesivos troquelados

Nuestra experiencia, y nuestro equipo humano y técnico, nos han convertido en expertos, capaces de troquelar el material, con la forma que nuestro cliente necesite. Por esta razón, muchas empresas de distintos sectores, como el automovilístico o el de la alimentación, ya confían en nosotros, y en nuestras soluciones troqueladas a medida.

#¿Para qué utilizamos adhesivos troquelados?

Los adhesivos troquelados  están muy presentes en nuestros día a día. Por ejemplo, al montar un mueble nuevo muchas veces queda visible la cabeza del tornillo. Para tapar ese antiestético tornillo, tenemos los tapones tapatornillos o embellecedores adhesivos.

tapatornillos adhesivos troquelados

tapatornillos adhesivos Tapatornillos adhesivos

Otros muchos ejemplos los puedes encontrar como parte de un coche: adhesivos troquelados que fijan las molduras cromadas, emblemas, matrículas, etc., evitando el uso de tornillos.

Hay tantas cosas cheap levitra uk mg que se pueden hacer con la técnica del troquelado que las aplicaciones son infinitas, os detallamos algunas de ellas:

  • Cinta doble cara para fijación de accesorios de baño, evitando taladrar.
  • Troquelado de films de protección para la protección temporal de distintos elementos.
  • Espumas adhesivas troqueladas para el sellado de juntas.
  • Troquelados de alta precisión para la aplicación de cintas en procesos automatizados.
adhesivos troquelados

Adhesivos troquelados

#¿Con qué formas podemos troquelar un adhesivo?

En cuanto a los formatos, podéis ver algunos de ellos a continuación:

  • TROQUELADO SIMPLE, de cintas de una cara y de doble cara
Troquelado simple

Troquelado simple

  • PRECORTES, que hagan más fácil separar piezas.
Precorte

Precorte

  • TROQUELADOS CON PESTAÑAS, que se pueden personalizar con orificios, colores, etc.

 

troquelado_pestaña

Troquelado con pestaña

Hasta aquí esta breve introducción a los adhesivos troquelados, un mundo con un sinfín de posibilidades, mucho más presente en nuestra vida diaria de lo que en principio imaginamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres saber más de productos troquelados? ¡Escríbenos! socialmedia@miarco.com