Año tras año cuando se acerca la Navidad nos podemos encontrar realizando la misma acción, desempaquetando cajas que teníamos guardadas con todos los adornos navideños, para que después de pasar estas fechas volver a guardar todos nuestros adornos hasta el año siguiente.

El día de reyes ponemos punto y final a estas fiestas y muchos de nosotros aprovechamos esa tarde para recoger el árbol, el nacimiento y en general, todos los adornos de Navidad.

La mejor opción para guardar los adornos navideños, es conservar sus envases originales, aunque bien es verdad que una vez has sacas algo de su embalaje original, después es casi imposible volver a encajarlo. Desde MIARCO os vamos a dar varios consejos para que sea más fácil de hacer esta tarea tan poco atractiva.

Si no disponemos de las cajas originales, o del uso se han debilitado y no están bien para seguir guardando en ellas los artículos decorativos, elegiremos cajas de cartón que podremos conseguir en cualquier tienda multiprecio. Ahora bien, nuestro consejo es que guardéis los embalajes originales.

Adornos de Navidad: consejos a seguir para guardarlos

Para guardar los adornos de Navidad y que el año que viene estén intactos, te aconsejamos que sigas estas pautas:

  • Guárdalos limpios, ten en cuenta que son motivos decorativos estáticos y que después de estar un mes expuestos a nuestro día a día estos cogen polvo y suciedad. Es por esto que para que el año perfecto estén bien, los limpiemos con cuidado antes de guardarlos y quitemos todo el polvo y suciedad que se ha depositado en los adornos Navidad.
  • Protege las piezas más frágiles. Envuelve pieza a pieza los artículos que pueden romperse con mayor facilidad. Estos los puedes proteger envolviéndolos con papel de periódico o con papel de burbujas. Sella el empaquetado con cinta de embalar para que no pueda entrar polvo dentro del paquete.

 

Una idea que nos parece muy buena es la de utilizar hueveras de cartón. Además de que nuestros adornos van a quedar de cine, reciclaremos, lo cual ya es interesante de por sí. Aquí nos encajarán los pequeños adornos y las bolas de tamaño pequeño.

adornos navidad

Seguro que la mayoría de nosotros tenemos el árbol de Navidad artificial. Y sabemos por experiencia que puede resultar muy engorroso plegarlo y plegarlo hasta que encaje de nuevo en la caja. MIARCO os da un buen truco, una vez tengáis el árbol plegado, coger un rollo de film transparente y envolver el árbol con film presionando para que pierda volumen, de esta manera os aseguramos que el árbol encajará perfectamente en el embalaje. Si no disponéis de caja esta opción es suficiente para proteger el árbol del polvo que se acumula de un año para otro.

film

cajas fiesta

Ten especial cuidado en guardar las luces navideñas. Se lían y enredan ellas solas, por lo que una de las soluciones perfectas para mantenerlas en orden es enrollarlas alrededor de un tubo de cartón, como puede ser el de los rollos de papel de cocina, o enrollarlas alrededor de una percha de la ropa.

El año que viene no tendremos que pasar por la tortuosa labor de desenredar estas luces navideñas.

percha

Es importante que para las cajas que hemos utilizado para guardar nuestros adornos se mantengan aisladas del polvo y la suciedad. Tu gran aliado para esta labor va a ser la cinta de precintar Gama Azul de MIARCO.

cintas precinto

Te ayudará a cerrar las cajas de una forma fácil y eficaz manteniendo los artículos de decoración en perfecto estado.cajas

Etiqueta las cajas. Una vez tengas las cajas cerradas, sólo te faltará etiquetar cada una de ellas indicando que son “Adornos de Navidad”, de esta manera el año que viene, te será muy práctico realizar el montaje de los adornos de Navidad

Para etiquetar estas cajas, nos será de gran ayuda la cinta de enmascarar MIARCO, una manera muy práctica de identificar cada una de ellas.

krepp

A la hora de almacenar las cajas con los artículos de decoración navideños, tendremos en cuenta colocar las cajas más grandes y pesadas en la zona baja y las más pequeñas y que menos pesen en la parte superior. Así nos aseguraremos de que los adornos más frágiles no sufran ningún daño.

cajar guardar adornos

Siguiendo estos prácticos consejos año tras año, la tarea de volver a montar la decoración navideña de nuestro hogar nos será mucho más fácil y rápida.

Lo más interesante de todos los trucos que os hemos enseñado es que los materiales a utilizar son fáciles de encontrar en cualquier ferretería o gran superficie.

Si vais a utilizar alguno de estos trucos este año, desde MIARCO te animamos a que hagas un comentario, nos encantará que compartas con nosotros tu experiencia.