Si paseamos por las calles de distintas ciudades o localidades de nuestro entorno es muy común encontrar entre ellas palomas revoloteando y buscando comida para alimentarse.

Debemos tener en cuenta que las aves no son muy selectivas en cuanto a su alimentación se refiere, es por esto que cualquier resto de basura les bastará para alimentarse y quedarse en la zona donde suelen encontrar comida.

ahuyentar palomas balcón

Los excrementos que depositan las mismas, suelen estropear el balcón, porche o las zonas de nuestro hogar que estén al aire libre, así como los terrenos agrícolas como campos en los que se siembran árboles que dan fruta o verdura.

En estos casos las aves pueden perjudicar notablemente los frutos que se recolectan, ya que pueden picar sobre los frutos y no dejar que estos maduren.

El ácido úrico que hay en los excrementos de las palomas (la parte de color blanco) además de ser poco estética, puede estropear el brillo de cualquier superficie y además existen bacterias que pueden ser peligrosas para las personas así como infecciosas. Hoy en el blog de MIARCO te vamos a ofrecer soluciones para ahuyentar a los pájaros de una forma segura y eficiente.

¿Cómo ahuyentar palomas? Conoce los distintos métodos

Para ahuyentar palomas o ahuyentar pájaros de nuestro hogar disponemos de distintos métodos, que una vez los instalemos o utilicemos, realizaran su labor de una forma eficaz.

Superficie de clavos anti-palomas

Uno de los métodos más conocidos como ahuyentador de palomas que existe es el uso de líneas de clavos instaladas sobre los lugares donde se suelen posar los pájaros. Este tipo de material lo podremos encontrar en ferreterías o grandes superficies de bricolaje y jardinería.

Para instalar estos ahuyentadores, nos ayudaremos de la cinta adhesiva de doble cara para uso exterior, de esta forma fijaremos las líneas punzantes a la superficie sin necesidad de realizar agujeros.

Esta opción sólo se podría utilizar en los techos ya que suele ser bastante peligrosa para los humanos también. Es efectiva porque crea una zona incómoda para las aves, ya que no se pueden posar en los mismos.

ahuyentador de pajaros

Utilización de productos químicos pegajosos

Existen productos químicos pegajosos que se adhieren sobre las superficies donde se suelen posar las aves. Acostumbradas a posarse siempre sobre el mismo terreno, cuando lo rociamos sobre la superficie y los pájaros se posan, el producto se adhiere sobre sus patitas dejándoles una sensación pegajosa, y por lo tanto las ahuyenta de la superficie.

Esta sensación es efectiva, pero hace que la superficie donde se instala adquiera más suciedad y polvo de la habitual.

 

Utilización de especias picantes

Uno de los métodos naturales que es utilizado como ahuyentador de aves, es la utilización de especias picantes en los lugares donde se pueden posar las palomas o aves, ya que el picante no les gusta, es por esto que con la utilización de estas especies los pájaros irán desapareciendo de las zonas donde se suelen posar.

ahuyentador palomas pimienta

Utilización de materiales reflectores como ahuyentador de pájaros

En muchas ocasiones podremos encontrar en muchos balcones CD’s colgados, una de las zonas de los mismos es reflectante y la luz que devuelve ahuyenta a las palomas o cualquier tipo de pájaro. Los CD’s son antiestéticos. En MIARCO disponemos de la cinta perfecta para ahuyentar pájaros, esta es la cinta bimetálica “espantapájaros”. Esta cinta la podemos utilizar en cualquier superficie así como en los árboles.

ahuyentador de pájaros espantapajaros

De esta forma evitaremos que los pájaros se posen sobre las superficies habituales, y podremos mantener los espacios y las cosechas a salvo de las aves.

En el siguiente post podrás recordar todos sus usos.

Con todas estas soluciones podrás ahuyentar palomas o cualquier pájaro que se acerque a tu hogar o cosecha.

¿Utilizas algún método más para ahuyentar las palomas? ¡Cuéntanoslo, esperamos tus comentarios!