Todos conocemos la cinta doble cara pero …¿sabes cuál es el modo más adecuado para aplicarla? Aquí estamos nosotros para sacarte de dudas y convertirte en todo un experto, hoy en el blog te traemos algunos trucos para que saques el máximo partido a tus cintas de doble cara MIARCO y aparques el taladro para algunas de tus tareas de bricolaje. Sigue leyendo para descubrir cómo aplicar correctamente una cinta doble cara.

En nuestro blog ya os hemos contado alguna vez qué es una cinta de doble cara, y sus múltiples aplicaciones ya sea para labores de bricolaje en el hogar, o en industrias como la de la marroquinería o la automoción. Hoy en el blog de MIARCO queremos ir un paso más allá y daros algunos trucos para aplicarla correctamente y que consigas uniones fuertes y duraderas, respondiendo a la preguntas más frecuentes:

¿En qué sentido aplico la cinta doble cara?

La cinta doble cara es muy fácil de aplicar, sólo debes tener la precaución de aplicarla en sentido vertical por todo el objeto, tal y como ves en la imagen, para que la adhesión sea mayor.

DC_1

¿Qué cantidad de cinta debo usar?

Reparte tiras de cinta de forma uniforme a lo largo de toda la superficie. Si quieres, puedes reforzar la parte superior del objeto, que es donde se concentra la mayor parte de la carga, así asegurarás la unión.

¿Tengo que presionar?

Sí, la cinta de doble cara es sensible a la presión por esa razón cuando tengas el objeto en su lugar  tienes que presionar inmediatamente durante algunos segundos, al menos 5.

DC_FIN

¿Sobre qué superficies pega la cinta adhesiva de doble cara?

La cinta adhesiva de doble cara es válida para cualquier tipo de superficie lisa ya sean paredes, azulejos, metal, plástico, vidrio, etc. Cuando vayas a utilizar este tipo de cinta debes  limpiar y secar la superficie sobre la que se va a colocar la cinta, y recuerda que cuanto más lisa sea mayor será la adhesión que se consiga. Sigue estos pasos y conseguirás una fijación duradera:

dcpasos

Esperamos que con estos sencillos trucos hayamos resuelto vuestras dudas, y recordad que en MIARCO tenemos toda una gama de cintas de doble cara diseñadas para usos y superficies concretas: ultrafuerte, exteriores, interiores y ultrafina ¡conócelas!

varias_dc

Así que ya sabes, olvídate del taladro y de agujerar tus paredes, y pásate a la cinta doble cara.

Si después de leer el artículo todavía te queda alguna duda escríbenos a socialmedia@miarco.com y te ayudaremos.

Visita también estos links

Cintas doble cara MIARCO

¿Qué es una cinta doble cara?