En MIARCO nos encanta el arte, y todavía más si utiliza como herramienta principal las cintas adhesivas, dándoles así un nuevo uso más creativo y sorprendente de ellas ¿quieres saber de qué se trata?

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) el arte puede definirse como la manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. La clasificación utilizada en la Grecia antigua incluía seis disciplinas dentro del arte: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía, sin olvidarnos del cine, considerado como el séptimo arte.

Y es precisamente en algunas de estas disciplinas artísticas donde las cintas adhesivas pueden tener una presencia destacada gracias a la imaginación y capacidad creativa de los artistas. Estamos hablando por ejemplo de la pintura con el tape art, una forma artística de arte urbano en la que las cintas adhesivas como la cinta americana, la cinta de carrocero o el precinto son los pinceles que sirven para representar tanto escenas realistas, como dibujar elementos geométricos, o creaciones 3D en murales efímeros llenos de color, como los que nuestros colaboradores de Colectivo TAV dibujan. No te pierdas sus magníficas creaciones de las que os hablamos también en nuestro blog.

Pero no solo la pintura tiene a las cintas adhesivas como aliadas, también la escultura con cintas adhesivas es posible. La versatilidad y flexibilidad de algunas cintas adhesivas como la cinta washi, o la cinta de carrocero permiten modelar figuras llenas de realismo, con cuidados detalles y efectos en tres dimensiones que las hace únicas, como las que crea el escultor valenciano Adolfo Marzal.

El arte no tiene límites, y sin duda objetos tan cotidianos como la cinta americana o la cinta de embalaje pueden convertirse en piezas fundamentales de creaciones artísticas, verdaderas obras de arte capaces de despertar la admiración de todos los que las ven.

Si has descubierto una nueva forma de hacer arte con cintas adhesivas, o te has lanzado al mundo creativo no dudes en contarnos más escribiéndonos a socialmedia@miarco.com