Para poder aislar nuestro hogar de las frías temperaturas otoñales e invernales, y al mismo tiempo ahorrar en nuestra factura de luz o gas (según el tipo de calefacción que tengamos), debemos instalar en nuestras puertas y ventanas burletes de goma, que aíslan tanto del frio como de la suciedad que pueda entrar en nuestro hogar.

Burlete: ¿qué es?

Los burletes para ventanas y puertas son elementos que se instalan en los marcos de las puertas y en los cierres de las ventanas que no cierran de forma totalmente hermética. Los burletes, fabricados en distintos materiales como caucho o goma, sellan los cierres herméticamente adaptándose a cualquier superficie, evitando las filtraciones de aire en nuestro hogar.

aplicación burlete

Burlete puerta: distintos tipos

En las puertas de entrada a nuestro hogar podemos descubrir que el bajo es más ancho de lo deseado, lo que provoca que se filtre aire, suciedad y la pérdida de frío o calor en la habitación. Como consecuencia, perdemos la temperatura deseada en la estancia, y hace que gastemos la calefacción con una mayor intensidad.

Para solucionar este problema basta instalar burletes para puertas. Hay de varios tipos:

En esta ocasión, y al tratarse de la entrada del hogar, optaremos por un burlete puerta entrada. Según nuestra necesidad lo podemos elegir rígido, flexible o de cepillo, ya que están fabricados con caucho o PVC.

Burlete puerta de cepillo: están realizados con fibra de polipropileno, que garantiza que el suelo de nuestro hogar no sufra ningún daño ni marcas de arañazos. Además, podemos escoger entre varios colores para que combinen mejor con nuestra puerta y suelo.

Burlete puerta pvc

Burlete puerta de fieltro:está realizado con fieltro para garantizar el sellado de la rendija de la puerta.

burlete puerta fieltro

Aislar ventanas: consíguelo con los burletes de goma

Debemos prestas atención a las ventanas, ya que un 25 % del consumo de la calefacción se va por las rendijas de las ventanas y puertas. Para poder ahorrar en las facturas y conseguir la eficiencia deseada en nuestro sistema de calefacción, lo idóneo es sellar las ventanas.

burletes de caucho

Burletes para ventanas

Disponemos de burletes para todos los tipos de ventanas, con los que lograremos una mayor eficacia en el sistema de aislamiento.

Según la holgura a sellar será más adecuado utilizar un tipo de burlete u otro; para holguras pequeñas o medias será más adecuado utilizar el burlete de tipo E, y para holguras más grandes de hasta 5mm utilizaremos el burlete de tipo P.

Burlete ventana corredera

Son los llamados burletes de cepillo , y son autoadhesivos. Para instalarlos lo único que debemos hacer es pegarlos en los rieles de la ventana, de esta forma la ventana se deslizará sin ningún problema.

esquema burlete

escobillaBurletes tipo E

Son perfectos para todo tipo de ventanas y puertas en general, ya que sella los huecos y filtraciones más comunes en las viviendas, entre 1mm y 3mm.  De esta forma conseguiremos que las, juntas y holguras queden totalmente selladas.

Burlete_TipoEBurletes tipo P

Los burletes tipo P son perfectos para las ventanas abatibles, ya que sella filtraciones mayores. Conseguiremos que las rendijas, juntas y holguras queden totalmente selladas.

No debemos olvidar que al tratarse de productos autoadhesivos, antes debemos limpiar con alcohol la zona donde los instalaremos, para que se fije con una mayor seguridad.

burlete tipo PBurletes de espuma

Son adecuados para las ventanas de madera. Al igual que los de caucho son autoadhesivos, y además de sellar la ventana, protegen la madera de los golpes que pueda recibir al cerrarse la ventana.

Una ventaja de este tipo de burletes es el gran número de anchos disponibles según la necesidad y el tamaño del marco donde tengamos que instalarlo.

burlete espuma

Como veis en MIARCO disponemos de las soluciones más favorables y económicas para reducir el gasto en calefacción y conseguir una mayor eficiencia energética gracias a los burletes.