Sin duda los burletes son una excelente solución para mejorar el aislamiento de nuestro hogar ahora que se acerca el invierno. Existe una gran variedad de burles aislantes, pero en concreto hoy queremos hablaros de los burletes bajopuerta.

Burletes aislantes para mejorar el aislamiento de tu hogar

El ámbito de los burletes aislantes es muy amplio y existen distintos tipos, unos diseñados específicamente para su uso en ventanas, ya sean correderas o abatibles, o para ser utilizados en las puertas. En el primer grupo encontraríamos la gama que va desde los burletes de espuma, a los tipo P y tipo E, los universales, los de cepillo o los burletes clásicos en PVC. En cuento a los burletes bajopuerta, encontramos tres tipos principales rígidos, flexibles y de PVC expandido.

¿Qué son los burletes bajopuerta?

Los burletes bajopuerta están destinados a cubrir la holgura que queda entre el suelo y la puerta, y por tanto ayudan a mejorar el aislamiento y la eficiencia energética de tu hogar, pero también evitan que entre polvo y suciedad del exterior.  MIARCO dentro de su marca MIARCO BRICO cuenta con una amplia gama de burletes bajopuerta los rígidos, flexibles y de PVC expandido.

Burletes bajopuerta rígidos

Los burletes bajopuerta rígidos son autoadhesivos y están hechos de PVC rígido con cepillo de poliamida y perfil de acero galvanizado para insertar en la puerta. Se aplica en la base de la puerta para impedir la entrada de corrientes de aire, polvo y ruidos. Está pensado para su uso en holguras de menos de 20 mm. Está disponible en una amplia gama de colores que van desde el transparente al sapeli para adaptarse a la tonalidad de la puerta.

Burletes bajopuerta flexibles

Este burlete bajopuerta flexible de PVC con adhesivo acrílico y zócalo de fieltro se aplica en la base de la puerta para impedir la entrada de corrientes de aire, polvo y ruidos. Está diseñado para holguras menores de 30 mm, y está disponible en dos colores blanco y marrón.

Burletes bajopuerta de PVC expandido

Por último encontramos los burletes aislantes de PVC expandido de célula cerrada con adhesivo acrílico y film protector de PE. Se aplica en la base de la puerta y aisla de corrientes de aire, polvo, ruido, frío y calor en puertas con holguras inferiores a 15 mm. Actualmente está disponible en dos colores blanco y marrón.

Esperamos que este artículo os sea de ayuda a la hora de elegir el burlete bajopuerta que mejor se adapta a tu hogar, como veis cada uno de ellos es válido para un tipo de holgura, por lo que es recomendable medir el hueco entre la puerta y el suelo antes de instalarlo para asegurarte de que eliges el que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de burlete bajopuerta utilizar puedes visitar nuestra web o echar un vistazo a la guía práctica que preparó Bricoydeco y que encontrarás en nuestro blog.

También puedes escribirnos a socialmedia@miarco.com y nuestros especialistas te ayudarán.