Habitualmente suele quedar un hueco entre el suelo y las puertas de garaje que provoca la entrada de suciedad, polvo, corriente de aire, ruido, etc. Para solucionar este problema podemos instalar burletes para puertas de garaje o puertas comerciales, con los que conseguiremos evitar la entrada de suciedad y corriente de aire, mejorando la eficiencia energética que nos ayudará a mantener la temperatura y aislarlo del exterior, sobre todo cuando el garaje es una parte anexa a nuestra casa como lo es en los chalets o viviendas adosadas.burlete garaje

Con la instalación de los burletes de aluminio y goma para puertas de garaje conseguimos mantener limpias las estancias un mayor tiempo, de una forma económica y con una instalación muy fácil que nosotros mismos podremos realizar.

 

Burletes para puertas de garaje: instalación

En este post te detallamos cómo realizar una buena instalación de los burletes para puertas de garaje y los burletes para puertas comerciales,con los que conseguiremos aislar a la perfección los garajes o comercios.

Debemos tener en cuenta que nos podemos encontrar distintos tipos de puerta, por lo que debemos buscar el burlete específico para cada una de ellas y conseguir una mayor eficacia para cada estancia.

Puertas de garaje de apertura lateral

Burlete-garaje-rigido

La mejor opción es elegir el burlete bajo puerta rígido MIARCO, que se presenta en 2 piezas para facilitar su transporte y montaje, haciéndolo muy fácil. Este tipo de burlete está fabricado en aluminio y caucho. Para instalarlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Medir la longitud de la puerta, y con la ayuda de una sierra sencilla, cortar el burlete a la longitud adecuada.
  2. Colocaremos el burlete a la altura indicada, ajustándolo siempre al suelo para que evite la filtración tanto de corriente de aire como de suciedad.
  3. Ajustaremos el burlete a la parte inferior de la puerta. En la parte de aluminio del burlete veremos que hay unos agujeros donde podremos atornillar el burlete a la puerta. El pack incluye todos los tornillos que necesitas.

Con estos sencillos pasos podremos aislar los garajes que dispongan de una puerta con apertura lateral.

Para conseguir un mayor rendimiento y aislamiento, incorporaremos también burletes de espuma autoadhesivos en el marco de la puerta, consiguiendo de esta forma que no se filtre el aire, y amortiguaremos los golpes en el cierre de la misma.

Para instalar los burletes autoadhesivos debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar bien la superficie donde se va a instalar el burlete.
  2. Una vez limpia, procederemos a secar la superficie para la aplicación del mismo.
  3. Para aplicarlo, retiraremos el papel protector del burlete de espuma y lo colocaremos sobre la superficie sin estirar y presionando el mismo para que se adhiera correctamente al marco.
  4. Cortaremos el burlete sobrante una vez hayamos cubierto toda la superficie.

burlete espuma

Puertas de garaje de persiana

El burlete de espuma también se puede utilizar en persianas metálicas enrollables tanto de garaje como de establecimientos comerciales. Evitará la entrada de suciedad y que el almacenaje que haya dentro del establecimiento no se deteriore. En este tipo de persianas la aplicación es igual: se debe aplicar en la parte inferior de la persiana siempre y cuando la superficie este limpia y seca.

persiana

Podemos encontrar algunos casos en los que el espacio que hay entre la persiana y el suelo es demasiado ancho como para taparlo con un solo burlete. Para que se pueda aislar lo máximo posible, la mejor solución es instalar burletes de espuma de forma doble, aplicando uno sobre otro para cubrir todo el hueco y conseguir un mayor aislamiento.

Si disponemos de una puerta o persiana que ya tenga un burlete de goma o caucho, pero queremos conseguir un mayor aislamiento, procederemos a instalar el burlete de espuma bajo la goma siguiendo el mismo proceso indicado anteriormente.

Como veis, la instalación de los burletes para garajes es muy sencilla, y aporta un excelente beneficio. Para que os resulte más fácil, podréis ver el siguiente vídeo en el que os mostramos paso a paso como instalarlos.

¡Nunca había sido tan fácil aislar nuestros garajes con MIARCO!