Hace algunas semanas os hablábamos en nuestro blog de los burletes para puertas, hoy sin embargo queremos profundizar en los burletes  para  ventanas.

Los burletes son una solución económica y fácil de instalar, que evitan que entre frío o que se escape el calor, mejorando el aislamiento térmico de nuestro hogar, por lo que también nos ayudan a ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

Si notas que en casa el frío y la suciedad se cuelan por cualquier rendija de tus ventanas, por pequeña sea, estás ante un proyecto de bricolaje sencillo, pero con el que seguro harás mucho más confortable tu hogar, al ayudar a sellar herméticamente las ventanas, instalando burletes alrededor de los  marcos y batientes.

En MIARCO contamos con una amplia gama de burletes para todo tipo de ventanas, aquí os contamos un poco más sobre ellos para que sea más fácil elegir el que mejor se adapta a tus necesidades:

Burlete de cepillo, está especialmente diseñado para su uso en ventanas correderas, y está disponible tanto en formato autoadhesivo, como sin adhesivo para poder colocarlo en las guías de la ventana. Su espesor es de 5 mm y cubre holguras de entre 2 y 5 mm.

Burlete de espuma, está diseñado para el aislamiento de ventanas frente a las corrientes de aire, polvo, ruido, frío y calor. Está disponible en un amplio rango de medidas, y su espesor es de 6 mm. Está diseñado para holguras comprendidas entre 1 y 5 mm.

Burlete universal, protege las estancias de corrientes de aire, polvo, humo, ruidos e insectos, impidiendo también pérdidas de calor y frío. Tiene un espesor de 7 mm y está indicado para holguras que van desde 1 mm a 7 mm.

Burlete tipo P, quizás uno de los más utilizados, se trata de un burlete autoadhesivo de caucho con perfiles en forma de P. Está indicado para holguras grandes de entre 2 y 5 mm y su espesor es de 5,5 mm.

Burlete tipo E, también de caucho este burlete tiene los perfiles en forma de E, es resistente a la humedad, los rayos UV y bajas temperaturas. Está pensado para cubrir holguras medias de entre 1 y 3,5 mm, y su espesor es de 4 mm.

Burlete clásico en PVC, diseñado para el aislamiento de ventanas, reduce vibraciones y golpes, aísla de ruidos y puede usarse también como material anticondensación. Tiene un espesor de 4 mm y está diseñado para holguras pequeñas de entre 1 y 3 mm.

Como podéis ver existe una gran variedad de burletes para mejorar el aislamiento de tus ventanas, por eso si tienes cualquier duda puedes consultar a nuestro equipo técnico a través del correo electrónico: socialmedia@miarco.com