Los burletes para ventanas y puertas, mejoran el aislamiento de nuestro hogar y gana en eficiencia. Se colocan en las holguras de las puertas y las ventanas y evitan las filtraciones de aire y suciedad, por lo que podremos mantener nuestros hogar mucho más limpio y mucho más caliente o fresco gracias a las bombas de calor o aires acondicionados. Al mantener el calor supone un ahorro en nuestras facturas de luz o calefacción, ya que la temperatura se mantiene mejor.

Burletes ventanas

Burletes ventanas

Además de mejorar la calidad de bienestar en nuestro hogar, también mejoran otros lugares que no son menos importantes las puertas de garajes y las persionas comerciales con los burletes de goma para puertas, resguardándolos de la corriente de aire de y de la suciedad que nos encontramos en la calle, como hojas caídas de los árboles, polvo y papeles.

Burletes para ventanas y puertas: función

Como comentábamos anteriormente los burletes no ayudan a aislar de la corriente de aire y la suciedad nuestros hogares, garajes y locales comerciales, con esto conseguiremos una mayor limpieza, y un ahorro energético en calefacciones y aires acondicionados ya que mantienen la temperatura ambiente de cada lugar

burlete garaje espuma

burlete garaje espuma

Burletes para ventanas y puertas: Colocación

Para la colocación de los mismos, debemos de tomar la medida exacta de la puerta, persiana o ventana donde lo vamos a colocar, una vez tengamos la medida, según el burlete lo podremos colocar o con cinta adhesiva que ya viene con el mismo, o si el burlete es metálico ayudándonos de tornillos que nos vienen incluidos en el mismo paquete de la compra.

En este vídeo podréis encontrar el tutorial de la colocación de los burletes para garajes y persianas comerciales donde podéis ver lo fácil y sencillo que resulta de colocar.

Como podréis ver es muy fácil, debemos de tener en cuenta que para que quede perfecto, debemos de limpiar y secar bien la zona donde lo vamos a aplicar para que se fije correctamente y dure lo máximo. Una vez colocado debemos de ejercer presión sobre el burlete para que se adhiera con mayor seguridad.

Si los huecos a aislar son anchos y el burlete se queda estrecho, podemos realizar una doble aplicación, con la que nos resguardará mejor de la suciedad y corriente de aire, este caso se suele dar en las puertas de garaje.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a instalar vosotros mismos los burletes?