El próximo domingo día 27 de noviembre empieza el Adviento, ¿ya tienes listo tu calendario? Si este año quieres sorprender a los más pequeños de la casa no te puedes perder este sencillo DIY que te proponemos para crear un calendario de Adviento con rollos de papel higiénico, y empezar a disfrutar de la Navidad. ¿A qué esperas? Ponte ya manos a la obra.

Hay varias teorías sobre el origen del calendario de Adviento. Una de ellas dice que el origen está en una madre alemana que hizo a su hijo un bizcocho, del que cada día,  hasta llegar a Nochebuena, le daba un trozo. Otra historia dice que el origen está en una madre que hizo para su hijo una cartulina con 24 ventanitas, y en cada una de ellas colocó un dibujo de un motivo navideño o de un juguete. Más allá de estas historias el primer calendario de Adviento tal y como lo conocemos se fabricó en Munich hacia 1930. En esta primera edición cada uno de los 24 días era una especie de cromo que se iba pegando en las hojas del calendario.

Este año no puede faltar en vuestra casa un calendario de Adviento, así que nosotros os proponemos esta manualidad con la que crear un calendario de Adviento utilizando rollos de papel higiénico y mucha imaginación. Este DIY es muy sencillo así que podéis pedir a los niños que os echen una mano, y así pasar un rato muy divertido en familia.

Para poder hacer vuestro calendario de Adviento necesitáis: 25 rollos de papel higiénico, papel Kraft o si lo preferís de Scrap, tijeras, cinta de doble cara ultrafina MIARCO, adhesivo de Cianocrilato, un rotulador y algo de cartón.

#PASO 1

Dibuja y recorta los 24 círculos que servirán para tapar cada rollo, y escribe un número en cada uno de ellos.

#PASO 2

Pega los círculos en cada uno de los rollo con el adhesivo de Cianocrilato.

#PASO 3

Ahora llega el momento de montar la estructura del calendario. Sólo tienes que pegar los 24 rollos entre sí formando 6 filas de 4 rollos cada una. Para pegar entre sí los rollos utiliza la cinta de doble cara ultrafina de MIARCO.

#PASO 4

Si queréis darle un toque más especial con un trozo de cartón podéis hacerle un tejado al calendario, y con un último rollo de papel hacerle una chimenea.

#PASO 5

Colocar en cada uno de los rollos una sorpresa. Aquí lo dejamos en vuestras manos, podéis utilizar chucherías o bombones como se ha hecho tradicionalmente, o darle una vuelta e incluir en cada día del calendario una actividad para hacer en familia.

El resultado sería muy similar a este que veis en la foto.

calendario-adviento-con-rollos-papel

Calendario adviento (Fuente: Pinterest)

Como podéis comprobar hacer este calendario de Adviento es muy sencillo, pero el resultado es muy molón, así que no lo dudéis y poneos ya manos a la obra para tener listo vuestro calendario de Adviento para el próximo domingo.

calendario-adviento

Calendario Adviento (Fuente: Pinterest)

Si tenéis alguna duda o nos queréis enviar una foto de lo bonito que os ha quedado vuestro calendario de adviento podéis escribirnos a socialmedia@miarco.com