Las cintas y soluciones adhesivas MIARCO están diseñadas para unir, proteger y reparar en cualquier ámbito de la vida tanto profesional como personal. Para asegurar que efectivamente cumplen con esas funciones y contribuyen a hacer la vida de quienes las utilizan más fácil, en MIARCO disponemos de un laboratorio que trabaja día a día de forma exhaustiva para asegurar la calidad de nuestras cintas y soluciones adhesivas. Acompáñanos si quieres saber más del día a día en nuestro laboratorio.

Una de las partes clave del proceso de conversión o fabricación de una cinta adhesiva es asegurar que cumple con los parámetros de adhesión, cohesión y tack de los que ya os hemos hablado alguna vez, y que harán que por ejemplo una cinta de embalaje cierre a la perfección una caja, o que una cinta americana funcione correctamente.

Precisamente a la hora de asegurar el cumplimiento de esos parámetros, es donde nuestros laboratorios tienen un papel fundamental, ya que en ellos se realizan a diario los análisis de materiales necesarios para asegurar la calidad de nuestras soluciones adhesivas.

miarco_laboratorio

Laboratorio MIARCO

Nuestros laboratorios están dotados de la última tecnología, con una gran variedad de equipos que se calibran periódicamente, entre los que se encuentran por ejemplo una máquina universal de ensayos o una máquina de visión artificial. Además, estas instalaciones se mantienen a unos niveles de temperatura y humedad fijas, para que los resultados puedan ser comparables, disponiendo de entornos de prueba que permiten reproducir algunas de las condiciones de uso de nuestras soluciones adhesivas, como por ejemplo la resistencia a altas temperaturas.

¿Qué medimos en nuestro laboratorio?

A diario en nuestros laboratorios se realizan distintos tipos de pruebas funcionales en las que se miden parámetros como el tack, con el test de la bola, un método sencillo que permite ver la capacidad de un adhesivo para adherirse rápidamente a una superficie. Otras pruebas determinan la cohesión, el tiempo que una cinta adhesiva aguanta pegada y sujetando peso.

test_bola_tack

Test de la bola MIARCO

De todos los test que se realizan a nuestras soluciones adhesivas, el más importante es la prueba de adhesión sobre una placa de acero normalizada, que nos permite ver el poder adhesivo de una cinta  y compararla con los estándares definidos como adecuados para cada tipo de aplicación. Además, se verifica la longitud de los rollos fabricados diariamente mediante un cuentametros, y se miden otros parámetros como el espesor, el gramaje de la superficie o incluso se puede realizar un control dimensional para piezas pequeñas y con formas complicadas.

En definitiva, la búsqueda de la excelencia y calidad en nuestras soluciones y cintas adhesivas está muy presente en nuestro día a día, para que los productos que encuentras en tu ferretería o tienda de bricolaje cumplan con el objetivo para el que han sido fabricadas: unir, proteger o reparar, así que esperamos que con este artículo hayáis podido conocer un poco mejor cómo trabajan nuestros laboratorios.

Si al leer el artículo te ha surgido alguna duda o quieres comentarnos algo, escríbenos a socialmedia@miarco.com y estaremos encantados de ayudarte.