Hace algunas semanas os hablamos de nuestra colaboración con el CB Petraher, un club de baloncesto de la ciudad de Valencia, que destaca por sus valores inclusivos, cuyos equipos han obtenido excelentes resultados en la primera vuelta de la temporada 2018/ 2019.

El CB Petraher se ha convertido en una gran familia que esta temporada 2018-2019 está formada por más de 200 niños y niñas, repartidos en 18 equipos que compiten en distintas categorías; y 60 jugadores senior entre los equipos de silla de ruedas, masculinos y femeninos, en total alrededor de 300 familias.

Este club de baloncesto nació en 2012 como una organización sin ánimo de lucro, y con un objetivo muy claro fomentar el ejercicio físico, y crear valores y hábitos saludables en la zona sur de la ciudad de Valencia. Su nombre hace referencia a los primeros asentamientos romanos y árabes localizados en esta zona de la ciudad que actualmente corresponde al barrio de Patraix. En las bases de su fundación se unen dos aspectos fundamentales,  el afecto por este barrio de la ciudad, y por el otro la pasión por el baloncesto de sus fundadores, que sueñan con conseguir un Club de referencia, capaz de luchar y competir en las categorías más importantes de este deporte tanto a nivel nacional como autonómico.

Un sueño que poco a poco se va haciendo realidad gracias al esfuerzo y dedicación de todos los jugadores del Club, que en esta primera vuelta de la temporada 2018/2019 han logrado grandes resultados, como por ejemplo el equipo de BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas) que ha disputado cuatro partidos de lo más reñidos, logrando una victoria contra el Castellón, lo que demuestra el gran nivel de los integrantes del equipo en su primera temporada compitiendo. Una experiencia que está siendo muy gratificante para todos ellos, con partidos que sorprenden por su espectaculariadad a todos los que acuden a animarles. En cuanto al resto de equipos, el  Senior Masculino  se encuentra actualmente compitiendo por ascender a la liga EBA, como segundos en la clasificación. Mientras que el equipo Senior femenino se ha clasificado en su primer año de competición para ascender a la Primera División Nacional. Lo mismo sucede con el  junior autonómico que en su primer año de competición, está dando muy buena imagen, y está peleando por mantener la categoría.

En MIARCO compartimos al 100% estos valores, por eso durante toda la temporada 2018/2019 colaboramos con ellos para ayudarles a crecer y hacer realidad sus aspiraciones deportivas, y que todos los equipos que lo componen sigan compitiendo en las distintas categorías con los buenos resultados alcanzados en esta primera parte de la temporada. Además, desde el inicio de la temporada nuestras cintas adhesivas de señalización han servido para marcar las distintas pistas en las que entrenan y compiten.

Tras el parón navideño todos los equipos del CB Petraher ya han retomado la competición con ilusión y muchas ganas ¡Ánimo CB Petraher!

Si quieres unirte al buen rollo del CB Petraher no dudes en escribirnos a socialmedia@miarco.com