Hoy 24 de mayo tenemos mucho que celebrar, hoy es el Día Mundial del Bricolaje y en el blog de MIARCO no podíamos dejar de celebrarlo.

De todos los días mundiales que se celebran este es uno de nuestros favoritos, por lo que el bricolaje significa para nosotros. El bricolaje se define como: actividad manual y casera de reparación, instalación, montaje o de cualquier otro tipo, que se realiza sin ayuda profesional, y prácticamente en todos esos trabajos hay una cinta o solución adhesiva presente.Así que para celebrar el Día Mundial del Bricolaje os vamos a hablar de algunas de las cintas adhesivas más utilizadas a la hora de poner en marcha un proyecto DIY.

Uno de los trabajos de bricolaje más comunes son los proyectos de pintura y decoración, para los que las tradicionales cintas de carrocero son imprescindibles, ya sea en su versión más tradicional o más específica como el Krepp de exteriores, la cinta low tack para superficies delicadas o la cinta washi, para conseguir bordes perfectos. Además de toda esta gama de cintas,  en los trabajos de pintura se utilizan otras soluciones adhesivas incluidas dentro de la gama de  tapado como son: el papel con cinta, plástico con cinta, cubretodo e incluso los abrasivos que nos servirán para retirar los restos de pintura antiguos y preparar por ejemplo la madera para darle una nueva vida.

Otra de las tareas de bricolaje más comunes son los trabajos eléctricos para los que las cintas aislantes son vitales para unir o reparar cables por ejemplo a la hora de realizar instalación eléctrica, arreglar un enchufe o instalar un punto de luz. Los trabajos de fontanería también se encuentran entre los más comunes y en ellos el hilo de PTFE, las masillas o incluso la estopa son los productos más utilizados desde hace décadas para reparar un grifo que gotea, purgar un radiador, etc.

Ahora que llega el buen tiempo los trabajos de jardinería son los protagonistas de muchos proyectos de bricolaje, con especial atención a la instalación del césped artificial para la que también existen soluciones adhesivas como la de unión y fijación que te permitirán instalarlo de forma fácil y duradera.

También vinculado a las estaciones tenemos los trabajos de aislamiento,   ya que siempre es interesante revisar nuestras puertas y ventanas para comprobar que cierran adecuadamente y en caso de encontrar cualquier filtración de aire utilizar los burletes adhesivos para solucionarlo: burletes bajopuerta, burletes para ventana en forma de P o E, etc.

Aunque si hay una cinta adhesiva que está presente en la mayoría de trabajos de bricolaje esa es la cinta americana ¿quién no la ha utilizado alguna vez? Como ya os hemos contado en alguna ocasión gracias a su versatilidad es capaz de sacarnos de más de un aprieto.

En definitiva, todos en algún momento de nuestro día a día nos enfrentamos al reto de hacer algún trabajo de bricolaje, así que felicidades a todos los manitas y amantes del bricolaje porque hoy es vuestro día.

Si tienes alguna duda o te gustaría comentarnos algún proyecto que tienes en mente escríbenos a socialmedia@miarco.com y estaremos encantados de leerte.