Un año más, y ya van 12 el 31 de agosto se celebra el Día Mundial del Blog y para nosotros no hay nada mejor que celebrarlo con vosotros, que nos acompañáis en esta aventura del mundo online que tanto nos apasiona ¿lo celebramos juntos?

Desde que en el año 2006 Nir Ofir decidiese que el 31 de agosto se celebraba el Día del Blog han pasado 12 años, un tiempo en el que Internet y el mundo Blogger han evolucionado hasta llegar al universo online que conocemos hoy en día, y en el que según datos de WordPress se publican más de 79,7 millones de nuevos posts al mes.

En MIARCO comenzamos nuestra andadura en el mundo blogger hace ya más de 4 años, desde entonces tanto nuestros contenidos como el diseño de la plataforma han ido evolucionando para adaptarse a un entorno cambiante como el de Internet, pero sobre todo para intentar ofreceros contenido de calidad, capaz de sorprenderos y de descubriros siempre aspectos desconocidos del mundo de los adhesivos.

Hoy para celebrar el Día Mundial del blog queremos hacer un repaso por los artículos y temáticas que más éxito han tenido durante los últimos meses.

Sin duda los consejos prácticos de aplicación de nuestras cintas y soluciones adhesivas, son una de las temáticas preferidas por nuestros lectores, especialmente de aquellos manitas, amantes del bricolaje. Por eso, los artículos que más visitas han tenido han sido: cómo instalar cinta antideslizante, cómo colocar una malla mosquitera, cómo fijar el césped artificial; y por supuesto aquellas pequeñas guías prácticas que os dan las claves para elegir por ejemplo el burlete más adecuado, o la cinta de enmascarar necesaria para tu próximo proyecto de decoración.

Otra de las temáticas preferidas de nuestros lectores han sido los tutoriales de bricolaje, en los que con los sabios consejos de nuestros colaboradores Bricoydeco y Bricoblog os hemos ayudado a arreglar un grifo que gotea, a engrasar una persiana metálica o a hacer paneles reflectantes para los radiadores para ahorrar energía en invierno.

En este año en nuestro blog también ha habido espacio para la creatividad, con tutoriales de manualidades DIY que han hecho las delicias de los amantes del hazlo tú mismo. Desde disfraces para Halloween como el de Maléfica, o el de cubo de Rubik que nos preparó El rinconcito creativo de Nesi, dos manualidades en las que la cinta americana ha sido imprescindible. Sin olvidarnos de las delicadas propuestas de regalo para día tan especiales como el Día del Padre o el Día de la madre.

Y como lo nuestro es el mundo de los adhesivos otra de las secciones con más visitas ha sido nuestro “Diccionario MIARCO” algo que nos alegra, porque uno de los objetivos de nuestro blog es descubriros poco a poco aspectos curiosos y prácticos de las cintas adhesivas como por ejemplo qué es el liner, cómo se fabrica una cinta adhesiva, cuáles son los distintos tipos de adhesivos y mucho más.

Aprovechando este día de celebración queremos también daros las gracias a todos los que estáis detrás de la pantalla leyendo nuestros artículos, y también a nuestros colaboradores que contribuyen con sus artículos a que nuestro blog crezca día a día. Ya sabéis que podéis consultarnos cualquier duda a través del mail socialmedia@miarco.com