En MIARCO tenemos una amplia gama de referencias de cintas autoadhesivas para el cierre de bolsas, ya sean de film de Polipropileno, Polietileno, Papel, etc. Estas cintas van aplicadas generalmente en la solapa de las bolsas. En el post de hoy te enseñamos la cinta doble cara cierra bolsas.

La presentación de este producto es generalmente en spool (bolillo) o en disco.

¿Cómo elegir la cinta adhesiva doble cara adecuada?                   

Elegimos la referencia adecuada dependiendo de la funcionalidad que se le requiera, por tanto, cuando hablamos de cintas a doble cara el primer requisito que debemos saber es si necesitamos cintas removibles, permanentes o inviolables.

 

  • REMOVIBLE: Son aquellas cintas cierra bolsas que se utilizan para abrir y cerrar las bolsas repetidas veces sin que se deforme la bolsa ni se rompa.

 

  • PERMANENTE: Hace referencia a aquellas cintas con mayor fuerza de adhesión que permite el utilizarlas en bolsas que van a contener productos de mayor peso o volumen sin que se abra la bolsa.

 

  • INVIOLABLE: Este término se refiere a aquellas cintas que aportan un concepto de seguridad al cierre, de modo que el objetivo que se persigue es percibir que la bolsa no ha sido manipulada.

 

Cuando hablamos de cintas inviolables hay que tener en cuenta unos parámetros críticos que pueden llegar a ser limitantes a la hora de que una cinta cierrabolsas se comporte como inviolable:

  • Sustrato, gramaje, tiempo de aplicación, tratamiento del sustrato, carga de adhesivo de la cinta. Importante tener en cuenta:

 

  • Gramaje: Uno de los factores más críticos. Dependiendo del ancho de la cinta están recomendadas para espesores de bolsas inferiores a 50-60 micras, 70 micras o superiores.

 

  • Tiempo: El tiempo óptimo de espera para obtener el mejor resultado es entre 12h/24h.

 

Una vez que tenemos claro el tipo de cinta, es importante saber si el requerimiento de la cinta es al ras o con solapa para un pelado fácil.

 

  • AL RAS: Se denomina así a las cintas que tienen el mismo ancho de soporte que de protectivo, por lo que no presentan solapa.

 

  • SOLAPA: En el caso de que el protectivo sea más ancho que el soporte de la cinta presenta un sobrante de protectivo a uno de los lados (solapa izquierda o solapa derechas) o a ambos (solapa centrada) que permite el fácil pelado de la cinta.

 

Una vez elegido el tipo de producto, debemos elegir la referencia de producto adecuada dependiendo del tipo de bolsa donde va a ir adhesivada la cinta. En este caso juega un papel importante el liner o protectivo de la cinta:

 

  • MATERIAL DEL PROTECTIVO (HDPE, PP): Para evitar la soldadura entre la cinta y la bolsa se recomienda que el material del protectivo no sea el mismo que el de la bolsa. Por ejemplo: Bolsas de Polietileno con cinta de liner de Polipropileno, y viceversa.

 

 

A partir de aquí ya disponemos de la cinta adecuada para diferentes tipos de bolsas dependiendo de la aplicación.

Principales Aplicaciones con cintas cierra bolsas Miarco

Bolsas autoadhesivas protectivas para ropa

 

bolsas autoahesivas

es.aliexpress.com

¿Quién no ha visto en cualquier tienda al comprar una camisa, toalla u otra pieza similar, que va resguardada en una bolsa de plástico, una cinta cierra bolsas en la solapa?

Esta pieza de ropa se puede sacar varias veces de la bolsa para ser mostrada, por tanto la cinta debe ser removible para poder pegar cada vez que se abre y cierra la bolsa.

Bolsas de papel autoadhesivas

sobre papel autoadhesivo

www.bruneau.es

¿Y cuando compramos una pieza de ropa para regalo y solicitamos  envolverlo en una bolsa de papel? ¿Os habéis fijado en la cinta que lleva en la solapa para cierre de la bolsa?

Esta cinta lleva suele llevar un liner de papel blanco de fácil pelado,  y el adhesivo es permanente para que no se abra con facilidad la bolsa.

 

Bolsas de transporte Inviolables.

bolsas seguridad autoadhesivas

¿A quién no le ha llegado un sobre de agencia de transporte urgente o similar completamente cerrado?

Estos tipos de sobre suelen llevar una cinta inviolable, de tal forma que al abrirlo se rompa el sobre y se note que el sobre ha sido manipulado.

Cinta adhesiva cierrabolsas para supermercados.

cinta CIERRABOLSAS

madisa.es

¡Pero aún hay más! MIARCO también dispone de cintas a una cara de colores para cierre de bolsas, principalmente de la fruta en Supermercados…

Además hay muchas más aplicaciones donde podemos incluir Cintas  Cierra bolsas MIARCO.

¿Has encontrado dónde está la tuya? Consúltanos y te aconsejaremos la adecuada.