Muchas veces nos encontramos en ferreterías o grandes superficies cintas de doble cara, pero ¿sabes realmente de qué se trata?

Se denomina cinta adhesiva doble cara a una lámina adhesiva en ambos lados de su superficie, lo que permite unir dos superficies iguales o distintas. Estas cintas consisten en un soporte de tissue, Polipropileno, Polietileno, PVC, Poliéster, Malla, etc.

Al disponer de adhesivo en ambos lados de la cinta, hace que se fije a ambas superficies sin tener la necesidad de utilizar tornillos o hacer agujeros en paredes, azulejos o distintas texturas y materiales.

Los tipos de adhesivos pueden ser diferentes en función de la aplicación donde va destinada: hotmelt, caucho natural, caucho sintético, acrílicos, silicona etc.

cinta doble caracinta adhesiva doble cara

Gracias a sus dos lados de adhesivo, permite quedarse incrustada internamente entre los dos sustratos a adhesivar, lo cual permite fijar varios objetos de forma rápida, segura y duradera en el tiempo tanto en exteriores como en interiores, y sin que la cinta se vea en la mayoría de las aplicaciones.

Cinta adhesiva doble cara: ¿qué aplicaciones puede tener?

Como hemos comentado, existen varios tipos de cintas de doble cara que por su adhesivo, gramaje, textura, formato, etc. hacen que tengan usos concretos dependiendo de la aplicación. A continuación os enseñamos diferentes aplicaciones que seguro que más de uno ha utilizado.

  • Ganchos adhesivos.

Todos hemos comprado más de una vez ganchos adhesivos para colgar los trapos de cocina, las toallas en el baño, objetos en la parte interna de las puertas para aprovechar los espacios.

gancho

Imagen: Pinterest

  • Montaje de moquetas.

Muchos de nosotros disponemos de moquetas en nuestros hogares. Para que el montaje de la moqueta quede perfecto, necesitamos cinta de doble cara para que se fije correctamente al suelo; además es muy duradera y obtendremos un acabado perfecto en la instalación de la misma.

enmoquetar con cinta de doblecara imagen hogarmanía

imagen hogarmanía

  • Laminación de Espumas.

Una de las técnicas más comunes para insonorizar estancias es utilizar espuma laminada. Para la instalación de las mismas necesitaremos la cinta doble cara, para que se fije correctamente a ambas superficies.

espuma laminada

Imagen: papeldeburbuja.wordpress.com

  • Pegado de Fotos

Aunque cada vez es más habitual la utilización de álbumes de fotos digitales, no debemos olvidar las fotos que tenemos guardadas en cajas olvidadas. Os animamos a que las rescatéis y paséis una tarde divertida montando el álbum de los recuerdos.

album

Imagen: Eltrasterodepalacio.com

transfer

Imagen: Eltrasterodepalacio.com

  • Pegado de molduras en automoción.

Para evitar pequeños golpes o arañazos en la carrocería del coche, se le aplican molduras en sitios estratégicos que pueden sufrir golpes a la hora de aparcar. La cinta adhesiva de doble cara es perfecta para la instalación de las mismas, y algunas de las molduras ya vienen con ella por defecto.

molduras autoadhesivas

  • Plantillas para el Calzado.

Los fabricantes de calzado utilizan cinta de doble cara para adherir la plantilla a la base de la suela, es perfecta, ya que fija a la perfección las dos superficies y abarata el coste de producción del calzado. Para ampliar la información de este tipo de cinta autoadhesiva no te pierdas el post cintas de doble cara para el calzado.

realización calzado

  • Señalización y rotulación

Disponemos de muchos tipos de rótulos de distintos materiales. Para fijarlos, la mejor opción es este tipo de cintas. La mayoría ya vienen con adhesivos de doble cara instalada, por lo que la aplicación es muy sencilla: simplemente debemos elegir la zona, limpiarla para proceder a su instalación.

rotulo

Imagen: Pinterest

vinilo

Imagen: Pinterest

  • Pegado de espejos.

En muchas ocasiones compramos espejos sin marco para ponerlos en el interior de la puerta del armario o simplemente pegarlos en la pared. Para esta aplicación utilizaremos una cinta doble cara de espuma para premontaje hasta que cura la silicona, que sirva tanto para interior como para exteriores.

espejo

Imagen: Pinterest

Esta cinta es perfecta también para fijar el espejo retrovisor de los coches como una solución rápida y eficaz. En estos casos debemos elegir adhesivo de doble cara transparente, que resista altas temperaturas, ya que en los días soleados el espejo retrovisor debe aguantar la fuerza térmica del sol.

*Imagen: mundosoloautos.com.mx

*Imagen: mundosoloautos.com.mx

  • Textil (marroquinería)

Para la creación de artículos de marroquinería la cinta doble cara es perfecta, ya que en muchas ocasiones son objetos que necesitan de un soporte para que la piel o el tejido elegido se adhiera con seguridad a esta superficie sin crear bolsas de aire, facilitando posteriormente el cosido de las piezas.

marroquineria

revistero

Estos son sólo algunos de los usos de la cinta de doble cara, pero si miras a tu alrededor, seguro que encuentras infinidad de objetos que llevan cinta de doble cara, ¿A que si?