La cinta americana posiblemente sea la cinta adhesiva más utilizada en todo el mundo. Diseñada inicialmente para uso militar, sus increíbles propiedades y su versatilidad, la han llevado a convertirse en una herramienta imprescindible tanto en el ámbito industrial, como en el doméstico. Hoy en el blog profundizamos en la composición y usos de esta cinta adhesiva.

Aunque el uso original de la cinta americana fue militar, pronto gracias a sus increíbles propiedades se convirtió en un imprescindible en las cajas de herramientas de manitas y profesionales. Si quieres saber cómo llegó la cinta americana a España y el importante papel que jugó MIARCO no te pierdas este artículo.

La cinta americana es una cinta adhesiva de tela, recubierta de polietileno. El polietileno es la base de la cinta y al ser un plástico le confiere propiedades como la resistencia al agua, y la flexibilidad. Por lo que respecta a la tela que la compone, puede ser tanto de fibras naturales, como artificiales.

Las cintas americanas suelen tener como adhesivo el caucho natural, lo que les hace resistir mejor bajas temperaturas, y tener una mejor adherencia frente al despegado, además pegan con una presión y tiempo de contacto mínimos. Aunque también podemos encontrar en el mercado cintas americanas con adhesivo Hotmelt o caucho sintético. Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una cinta americana es el espesor, ya que puede variar de unas cintas a otras.

Entre las distintas cintas americanas con las que cuenta MIARCO hoy queremos hablaros de dos de ellas la cinta americana 357 y la americana 398, dos de nuestras cintas más conocidas.

La cinta americana 357 tiene como adhesivo el caucho natural, y un espesor de 0,33 micras. Es una de las cintas adhesivas más utilizadas por los profesionales de la construcción, ya que tiene una gran resistencia a la tracción y una mayor adhesión, adaptándose a una gran variedad de superficies, además puede funcionar incluso con grandes oscilaciones de temperatura.  Se utiliza principalmente en el sector de la calefacción, del aire acondicionado, de la ventilación y de la refrigeración, y también en el sellado de juntas, y uniones en sistemas metálicos de conducción de aire.

cinta americana

Por su parte, la cinta americana 398 también tiene como adhesivo el caucho natural y un espesor de 0,23 micras. Puede utilizarse para enmascarar, sellar, embalar o atar. Al igual que la 357 se adapta a superficies irregulares, aunque sus niveles de adhesión y de resistencia a la tracción son ligeramente inferiores.

La gama de cintas americanas es casi infinita, y además de la clásica americana  negra, también existen americanas en una amplia gama de colores, o incluso cintas americanas de tela, muy utilizadas en el mundo del espectáculo, y también del tape art.

cinta adhesiva

Si eres un profesional y estás buscando un tipo concreto de cinta adhesiva para una aplicación no dudes en contactar con nosotros en el mail socialmediamiarco@gmail.com y resolveremos tus dudas.