La cinta de carrocero es una de las cintas más versátiles y a la que le podemos encontrar un sinfín de usos. En el blog de MIARCO hemos hablado de muchas de sus utilidades, pero hoy os vamos hablar de la cinta de enmascarar en su ámbito más organizativo y es que ella es la que nos ayudará en la distribución y decoración de nuestro hogar.

En muchas ocasiones cuando acabamos de comprar nuestra casa está vacía y es entonces cuando empieza el trabajo decorativo y la creación de nuestro hogar. Una de las problemáticas más comunes que nos surgen es la medición del espacio y saber si los muebles que nos gustan encajarán bien en el lugar que hemos escogido para ellos.

salón comedor vacío

grupoeibarblog.com

Cinta de enmascarar: utilízala para simular la posición de los muebles

Es por esto que la cinta de enmascarar también denominada cinta de pintor nos podrá ayudar a simular la posición de los muebles así como su tamaño y saber si ocuparán demasiado espacio o si son los muebles idóneos para nuestro hogar.

Para poder realizar esta acción debemos buscar distintos muebles que nos gusten y tomar sus medidas, con ellas procederemos a crear e imitar su posición en la habitación donde los queramos ubicar.

Una vez nos encontremos en la habitación procederemos a limpiar el suelo para que no quede ningún residuo de suciedad. Para marcar el suelo elegiremos la cinta de enmascarar “KREPP MIARCO”. Procederemos a ayudarnos con una cinta métrica para marcar en el suelo la medida de los muebles y con la cinta de carrocero quedará marcada la superficie del mueble

Para que el impacto visual sea efectivo y podamos simular el mueble de la forma más fiel posible, marcaremos su altura en la pared con la cinta “KREPP MIARCO FRESH” es una cinta de baja adhesión que no estropeará la pintura de vuestras paredes cuando la retiréis.

Realizando este proceso podréis haceros una idea del espacio que ocupará el mueble que os gusta. Podéis repetir el proceso tantas veces como muebles os gusten hasta que os decidáis por el elegido. De esta forma cuando vayáis a comprar el mueble sabréis que encajará a la perfección en la habitación donde los vayáis a situar.

cinta enmasacarar uso organizativo

Imagen: x4duros.com

Cinta de carrocero: tu aliada para elegir la situación de tus cuadros

En la tarea de decoración los cuadros forman una parte muy importante en la decoración de nuestro hogar, ya que podemos colgar imágenes familiares, imágenes de paisajes que nos trasmitan algún sentimiento, imágenes decorativas que nos gusten, tendremos una gran cantidad de opciones para elegir pero siempre deberemos elegir las que más nos representen, ya que la decoración de nuestro hogar es algo muy personal y debe ser el sitio en el que más cómodos nos sintamos.

Los collage de cuadros son una idea decorativa que da un gran resultado en paredes de grandes dimensiones que están vacías, por ejemplo es una buena opción utilizarlos en las paredes del cabecero de una habitación, o en la pared de mayor dimensión de un salón.

Es una buena solución de decoración utilizar esta idea para la decoración de recibidores, ya que creara una impresión muy directa de la decoración de tu hogar a los visitantes.

Para crear el diseño y saber cómo quedarán los cuadros antes de colgarlos o realizar cualquier agujero en la pared, procederemos a marcar la dimensión de cada uno de ellos en la pared con la ayuda de la cinta métrica y la cinta de enmascarar “KREPP MIARCO FRESH”.

Lo primero que debemos hacer es elegir la altura a la que queremos que queden los cuadros decorativos, de esta forma podremos recrear la imagen perfecta. Una vez tengamos elegida la altura procederemos a marcar la distribución de los mismos.

cinta enmasacarar para uso organizativo de cuadros

Imagen: x4duros.com

cinta enmascarar posición

Imagen: Pinterest

Podremos cambiarlo las veces que deseemos hasta conseguir el diseño idóneo a nuestro gusto.

Una vez lo tengamos procederemos a realizar los agujeros en la pared, para proceder al cuelgue de los marcos que hayamos elegido.

Debemos tener en cuenta que si lo que vamos a colgar son láminas decorativas nos podremos ayudar con la cinta de doble cara de MIARCO, con la que no tendremos la necesidad de realizar agujeros en la pared, y por lo tanto podremos modificar la decoración tantas veces como deseemos.

cinta enmascarar decorativa

Imagen: Pinterest

cinta enmascarar cuadros

Imagen: Pinterest

cinta enmascarar resultado final

Imagen: Pinterest

Podremos utilizar la cinta de carrocero para simular, marcar, diseñar todos los acabados de decoración que se nos ocurran.

Los productos MIARCO que hemos elegido para decorar nuestro hogar son:

¿Te ha gustado este post? ¡No dudes en compartirlo en nuestras redes sociales!