La cinta Krepp, cinta de carrocero o cinta de enmascarar es una de las cintas adhesivas más utilizadas en los trabajos de bricolaje y DIY, aunque también por los profesionales de la pintura y la decoración, ya que es la cinta adhesiva perfecta, para cubrir y proteger aquellas zonas que no se quieren pintar. Si la cinta Krepp es una de las imprescindibles en tu caja de herramientas y la utilizas para casi todo, muy atento porque hoy te vamos a contar mucho más de ella.

La cinta de carrocero nació en la década de los años 20 como la solución adhesiva perfecta para ayudar a los pintores a proteger aquellas zonas que no se querían pintar, sustituyendo a la cola y los periódicos utilizados hasta ese momento, por eso se le ha llamado tradicionalmente cinta de enmascarar o de enmascarado, masking tape en inglés.

cinta de carrocero miarco

Cinta de carrocero MIARCO

Si estás pensando en renovar la pintura de tu casa este verano, para darle un nuevo aire a tus paredes la cinta de enmascarar es una de las cintas indispensable en tu lista de materiales. Con ella podrás proteger desde las llaves de la luz, a los rodapiés o los marcos de las puertas, aunque si quieres conseguir un acabado perfecto, hay otros productos como el papel con cinta o el plástico con cinta que también te pueden ser muy útiles. Si es tu primera vez pintando, puedes echar un vistazo a este vídeo en el que te damos todos los trucos para enmascarar una habitación.

La cinta Krepp está hecha de un fino papel y adhesivo de caucho natural, por eso no deja residuos al retirarla y puedes colocarla sobre cualquier superficie, aunque sea delicada. Además, se rompe fácilmente con los dedos así que es muy sencillo trabajar con ella y cortarla a la medida que necesitas.

En MIARCO la cinta de carrocero ha sido siempre una de nuestras soluciones adhesivas favoritas, de hecho tenemos una gran familia de Kreps. Dentro de esta familia podemos encontrar la clásica cinta de carrocero en distintas medidas desde 18 x 45 mm hasta 96 x 45mm, pasando por las más habituales de 24, 36 y 48 mm. Además de la versión más tradicional de la cinta de carrocero, también tenemos una gama de Krepps especiales entre los que encontramos el de exteriores, para trabajos al aire libre como por ejemplo en fachadas, o el de baja adhesión, perfecto para proteger zonas recién pintadas o papeles delicados. Sin olvidarnos, por supuesto, de la más especial de las cintas de enmascarado, la cinta Washi o cinta de papel de arroz, que con su adhesivo acrílico y su fino espesor la hacen perfecta para dibujar formas geométricas o conseguir bordes bien definidos. Puedes ver algunos proyectos DIY hechos con nuestra cinta Washi en este artículo que publicamos hace algunos meses.

cinta de carrocero

Familia de cintas de carrocero MIARCO

Aunque tradicionalmente hemos utilizado la cinta de carrocero para proteger, hoy en día ese uso se ha transformado y se ha convertido ya en un imprescindible para trabajos de decoración, llenos de creatividad y originalidad ¿Y tú? ¿también eres un enamorado de la cinta de enmascarar? Si tienes en mente un trabajo con ella escríbenos a socialmedia@miarco.com y comparte con nosotros tus ideas, nos encanta saber qué ronda por vuestras cabezas.