Desde hace algunas semanas la palabra Chicane suena con fuerza en MIARCO, porque ese es el nombre que hemos elegido para nuestra nueva cinta de enmascarar. Un nombre con mucha fuerza, directamente relacionado con el mundo de la automoción y la Fórmula 1, que no deja indiferente a nadie.  Si te apetece saber cómo elegimos el nombre de la nueva cinta de enmascarar Chicane Tape no te puedes perder nuestro artículo de hoy en el blog.

El proceso de naming de un producto que se lanza nuevo al mercado, se inicia con un tiempo de reflexión y búsqueda, que desemboca en un nombre capaz de atraer la atención del público potencial al que irá a dirigido, y que ayude a su posicionamiento. El nombre elegido debe cumplir algunos requisitos como por ejemplo que sea fácil de leer y pronunciar, breve, que sea capaz de contar una historia, y por supuesto que se asocie a la marca.

chicane_tape

Chicane Tape

Pues bien, teniendo en cuenta todos estos puntos nos lanzamos a la ardua tarea de bautizar a nuestra nueva cinta de enmascarar. Nuestro objetivo era buscar un nombre que se identificara con las características y ventajas de la cinta que íbamos a lanzar, y que al mismo tiempo tuviera la fuerza suficiente como para que fuera fácilmente identificable por el público al que nos dirigíamos, y por supuesto que estuviera relacionado con el mundo de la automoción.

Tras varias reuniones, y mucho debate el nombre elegido fue Chicane Tape. Para aquellos que no estéis tan familiarizados con el mundo de las carreras automovilísticas os diremos que una Chicane es una serie de curvas en forma de S, que podemos encontrar en los circuitos. Pueden ser dos curvas situadas una al principio y otra al final de una recta, o consecutivas formando una serie. En el mundo del automovilismo estas curvas tienen como misión frenar el tráfico, por lo que se conviertes en puntos fundamentales de adelantamiento, aquellos momentos en los que las carreras destilan pasión y emoción. Y precisamente eso es lo que queremos transmitir con esta cinta de enmascarar que ha revolucionado el mundo del car-refinish, pasión, emoción, y sobretodo la idea de que con Chicane podrás adelantar a todos tus rivales, siendo más más rápido, más preciso y más eficiente.

packaging_chicane_tape

Packaging de Chicane Tape

Cuando elegimos el nombre de la nueva cinta de enmascarar Chicane Tape, lo elegimos porque queríamos vincularlo al mundo de las carreras de Fórmula 1, por la pasión que se vive en ellas y también porque casaba a la perfección con las características de nuestra nueva cinta de enmascarar, con la que se consigue enmascarar un vehículo hasta en la mitad de tiempo, con lo que como ocurre en el mundo de la Formula 1 utilizando Chicane consigues adelantar al resto de tus rivales, haciendo evolucionar tu forma de enmascarar. Además, necesitábamos trnasmitir esa misma filosofía al packaging, en el que predominan colores fuertes como el rojo y el negro, con imágenes que trasnmiten esa sensación de velocidad, y donde la cinta y su nombre son los auténticos protagonistas.

¿Qué os ha parecido nuestra historia? ¿Os gusta el nombre que hemos elegido para la nueva cinta de enmascarar Chicane Tape? Podéis contarnos como siempre vuestras opiniones en socialmedia@miarco.com.

Si te apaetece saber más sobre Chicane Tape visita estas páginas: