Existen numerosas circunstancias en las que debemos incrementar la visibilidad nocturna: cuando vamos con la bicicleta por la noche, cuando queremos aparcar nuestro coche en el garaje o en nuestra casa de campo, cuando circulamos y existen pilones de seguridad o cuando andamos por cualquier lugar por la noche. En todos estos casos el producto que te va a proteger es la Cinta Reflectante MIARCO.

Al incidir luz sobre la Cinta Reflectante MIARCO, ésta devuelve parte de la luz, aumentando así la visibilidad del cuerpo u objeto donde está adherida.

Cinta reflectante: conoce sus usos y aplicaciones

A continuación, te vamos a hablar de varias aplicaciones y de por qué debes usarla por tu propio bien:

cinta reflectante miarco

1. Cinta adhesiva reflectante para la BICICLETA

Los ciclistas somos muy vulnerables en la carretera, por lo que aumentar nuestra visibilidad nocturna nos ayudará a reducir los riesgos de accidentes. La Cinta Adhesiva Reflectante MIARCO en este caso se puede aplicar sobre el cuadro de la bicicleta para que así nos puedan ver por los laterales:

cinta reflectante bicicleta

Imagen: es.aliexpress.com

Además, podrás poner cinta reflectante en el casco:

cinta reflectiva casco bicicleta

Imagen: www.youtube.com

2. Cinta reflectante para PARKINGS

Cuando aparcamos el coche en algún sitio oscuro puede que nos demos algún golpe indeseado. Para evitar esto, te aconsejamos que apliques Cinta Reflectante MIARCO sobre el cuerpo que necesites destacar:

cinta reflectante conos

Imagen: spanish.alibaba.com

3. Cinta adhesiva reflectante para PILONES

Los pilones suelen instalarse en aquellas zonas que prohíben el paso de vehículos. No obstante, estos pilones pueden no ser suficientemente visibles en la noche, por lo que tendremos que aplicar Cinta Reflectante MIARCO para evitar colisionar con ellos.

cinta reflectante pilón

Imagen: adosa.es

4. Cinta reflectante para ZONAS INDUSTRIALES

Si trabajamos de noche en algún sitio grande y con poca iluminación, puede que tengamos problemas de visibilidad, por lo que te recomendamos que uses Cinta Reflectante MIARCO para reducir cualquier riesgo laboral.

cinta reflectante industria

Imagen: www.directindustry.es

Cinta Adhesiva Reflectante MIARCO: ¿cómo la aplicamos?

Aplicar la cinta adhesiva reflectante es muy fácil, para que su instalación quede perfecta debes seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la superficie donde pretendamos poner la cinta, fijándonos siempre en que debe ser una zona de máxima visibilidad.
  • A continuación, limpiaremos la superficie de aplicación para asegurarnos de que las bandas reflectantes permanecen pegadas y se adhieran con total seguridad.
  • Finalmente retiraremos el liner de la cinta adhesiva y la aplicaremos con ligera presión.

Es muy importante que no confundáis la cinta reflectante con la cinta luminiscente, para saber la diferencia, lee nuestro post dedicado a ello: “¿Sabes cuál es la diferencia entre la cinta reflectante y la cinta luminiscente?” , es muy interesante.

Esperemos que te haya resultado de ayuda. ¿Se te ocurre alguna otra aplicación? ¡Ponte en contacto con nosotros, te escucharemos con mucho gusto!