Las cintas adhesivas tienen un papel fundamental en los procesos productivos de los sistemas de impresión actuales como la flexografía, la impresión offset o digital. Sigue leyendo para conocer más sobre las cintas adhesivas en el sector de las artes gráficas.

La evolución de las artes gráficas en los últimos años ha hecho que cada vez las cintas y soluciones adhesivas tengan un papel más importante a la hora de mejorar los procesos productivos, que requieren cada vez de una mayor velocidad y fiabilidad. Las exigencias de un mercado en constante evolución hacen que cada vez sea más necesario obtener un resultado de impresión perfecto, incluso a altas velocidades y es aquí donde las soluciones adhesivas adquieren una mayor importancia.

Como decíamos son varios los procesos de artes gráficas en los que intervienen las cintas adhesivas, uno de los más importantes es el montaje y reposicionamiento del cliché flexográfico sobre rodillos o camisas, con el objetivo de obtener un resultado de impresión perfecto. Para este proceso las cintas pueden ser de soporte rígido o de espuma, dependiendo de las exigencias del detalle y la calidad. Y también contando con diferentes espesores, que se determinan teniendo en cuenta factores como el diámetro del cilindro y el espesor del cliché, y que tiene que ser capaz de conseguir que el cliché y el material a imprimir hagan el contacto necesario. Cuando se trata de cintas con soporte de espuma existen diferentes densidades y adhesiones, que facilitan la impresión de tramas, fondos e intermedios. Si quieres saber más sobre las cintas adhesivas para flexografía puedes leer este artículo que escribimos hace ya algún tiempo.

Otra cinta ampliamente utilizada en el sector es la cinta cierrabolsas. Se trata de cintas adhesivas de doble cara con solapa, bobinadas en spool. Este tipo de cintas se utiliza habitualmente en empresas dedicadas a la impresión de embalaje flexible o etiquetas, que buscan una forma de cierre que sea removible, permanente e inviolable.

Por último, en el sector de artes gráficas también se utilizan las cintas adhesivas de doble cara, principalmente para la fijación de fotografías, posters o etiquetas sobre diversas superficies, que tienen su principal aplicación en el montaje del material gráfico de ferias y eventos. Estas cintas doble cara pueden ser de uso exterior o interior, dependiendo de sus características.

Si trabajas en el sector de las artes gráficas y estás buscando una cinta o solución adhesiva que se ajuste a tus necesidades no dudes en visitar nuestra web o enviarnos un correo a socialmedia@miarco.com y nuestro equipo de especialistas técnicos te ayudarán a encontrar la solución adhesiva que necesitas.