En el montaje de feria y eventos las cintas adhesivas tienen un papel muy importante, ya que son claves para la fijación de elementos como moquetas, piezas decorativas, etc. Sigue leyendo para saber qué cintas son las más apropiadas para este tipo de trabajos.

Las ferias y eventos conllevan el montaje de multitud de elementos que necesitan fijarse de alguna manera, ya sea removible o permanente: moquetas, elementos decorativos, cableados eléctricos, cada una de estas aplicaciones tiene una cinta adhesiva adecuada, que vamos a descubrir a continuación.

¿Qué cintas adhesivas se utilizan en el montaje de moqueta?

Uno de los elementos más comunes en muchos eventos y ferias es la moqueta, para cuyo montaje se utiliza cinta adhesiva de doble cara, que puede tener distintas características dependiendo del tipo de evento. Si se trata de un evento temporal la cinta que se elija debe ser removible, para que sea fácil de retirar una vez finalizado el evento o la feria, y además es muy importante que sea fácil de retirar y  que no deje ningún tipo de residuo. Sin embargo, es importante que la cinta escogida tenga una alta adhesión, para que se fije correctamente a la superficie, y pueda soportar el paso continuo de gente, y el desgaste.

Cintas adhesivas para stands de feria

Los stands de feria suelen estar revestidos por multitud de elementos decorativos en materiales como PVC, Forex o cartón pluma que se fijan también a las paredes utilizando cintas adhesivas de doble cara. Pero estas no son las únicas cintas que se utilizan en el stand ya que también son imprescindibles otras cintas adhesivas como las aislantes para la realización del cableado eléctrico, cinta de carrocero o de enmascarar a la hora de pintar los distintos elementos del stand o cinta americana para pequeñas reparaciones.

¿Cuáles son las cintas adhesivas utilizadas en el montaje de escenarios?

Si se trata del montaje de un escenario también las cintas adhesivas son imprescindibles, en este caso las grandes protagonistas son las cintas americanas tanto mates como brillantes, destinadas por ejemplo al marcaje de posiciones en escenarios, para lo que en muchas ocasiones se hace necesario que la cinta sea mate para evitar reflejos de luz. Del mismo modo, en el montaje de escenarios también son importantes las cintas antideslizantes para evitar caídas, cintas aislantes para el marcaje y agrupación de cables o cinta de aluminio.

Si eres un profesional del montaje de stands y eventos no dudes en consultar con nuestro equipo técnico para encontrar la solución adhesiva que mejor se adapta a tus necesidades enviando un correo a socialmedia@miarco.com