El mundo de las cintas adhesivas es infinito, casi para cada uso existe una cinta distinta, y más allá de la cinta americana, la más famosa de las cintas, encontramos otras que también pueden ser muy útiles en nuestro día a día. En concreto, hoy nos gustaría hablaros de las cintas antideslizantes, destinadas a prevenir caídas y resbalones en zonas como escaleras, rampas, y suelos resbaladizos.

¿Qué son las cintas antideslizantes?

Las cintas adhesivas antideslizantes están diseñadas para garantizar la seguridad y la protección de los usuarios, ya que al estar compuestas por un soporte en PVC antideslizante mejoran el agarre y la fijación a la superficie, ayudando a prevenir caídas y evitar resbalones en zonas como escaleras, industrias, maquinaria…

antideslizante_que_es

Cinta antideslizante MIARCO BRICO

Tipos de cintas antideslizantes

Como ocurre con la mayoría de cintas adhesivas, existen distintos tipos de antideslizantes, desde la negra, a la amarilla/negra o incluso luminiscente, y cada una de ellas es adecuada para su uso en una aplicación específica. En concreto, en MIARCO BRICO contamos con una amplia gama de cintas antideslizantes de las que te damos todos los detalles a continuación:

Cinta antideslizante negra

La cinta antideslizante clásica es la de color negro y está pensada para su uso en peldaños de escaleras, entradas de comercios, rampas o cubiertas de barcos, evitando caídas y resbalones. Esta antideslizante tiene una buena resistencia al gua, y puede utilizarse tanto en superficies de interior como de exterior. Además,  está disponible en distintas medidas de ancho desde 25 milímetros a 50 milímetros, y en largos que van desde los 5 a los 15 metros, adaptándose a distintas localizaciones y superficies.

antideslizante_miarcobrico

Cinta antideslizante negra MIARCO BRICO

Cinta antideslizante amarilla/negra

Con características similares a la antideslizante negra, tenemos la cinta antideslizante amarilla/negra que además de la protección y seguridad para evitar resbalones y caídas, también puede utilizarse para el marcaje y señalización de almacenes, rampas o plataformas. Esta cinta está disponible en la medida 25 milímetros de ancho por 5 metros de largo.

Cinta antideslizante transparente especial baños

Otro tipo de cinta antideslizante muy útil en cualquier hogar sería la transparente, compuesta por un film de PVC transparente no abrasivo, por eso es apta para el uso con pies descalzos y está especialmente diseñada para su uso en bañeras y duchas, zonas que tienden a ser resbaladizas, y en las que el riesgo de caídas es mayor. Instalarla es muy sencillo como nos explicó hace algún tiempo Bricoydeco en este artículo. Esta cinta está disponible en la medida 25 milímetros por 5 metros de ancho.

Cinta antideslizante luminiscente

Por último, tendríamos la antideslizante luminiscente, que cuenta con un material fluorescente sobre el film de PVC por lo que es visible en espacios con poca luz, ayudando a señalizar zonas de peligro como escaleras, rampas o desniveles. Esta cinta está disponible en la misma medida que las otras antideslizantes 25 mm x 5 m.

antideslizante_liminiscente_miarcobrico

Cinta antideslizante luminiscente

 

Ya veis que la gama de cintas antideslizantes MIARCO BRICO es muy amplia, por eso si quieres conocer mejor sus propiedades, aplicaciones y medidas nos dudes en visitar nuestra web, en la que encontrarás todas la información que necesitas. También para cualquier duda podéis escribirnos a socialmedia@miarco.com y trasladaremos vuestras consultas a nuestro equipo de especialistas.