La utilización de las cintas de doble cara va mucho más allá del bricolaje, y es que, la excelente calidad de este producto de Miarco ha permitido que estas cintas se utilicen cada vez más en diversas industrias con unos resultados óptimos.

En esta ocasión vamos a hablar de cómo la cinta de doble cara Miarco ha innovado en la  industria del calzado haciéndola mucho más productiva y reduciendo sus gastos al mismo tiempo que les ha permitido aumentar sus acabados y calidades.

La cinta de doble cara y las plantillas

Normalmente los fabricantes de plantillas para calzado usaban colas líquidas para el ensamblado de las diferentes capas de una plantilla de zapato o zapatilla. Dicho ensamblado, requiere curación y es difícil de manipular. Actualmente la tendencia es utilizar la cinta de doble cara por productividad, limpieza, control de la cantidad de producto y por el tiempo, consiguiendo que el proceso productivo sea mucho más rápido y eficiente.

 

plantillas de calzado

 

La aplicación de la cinta de doble cara en las plantillas es rápida y sencilla. De esta forma, las plantillas elaboradas con cinta de doble cara tendrán en poco tiempo toda la plantilla terminada, dejando la tarea de quitar el film protectivo al cliente final y pegar la plantilla en su ubicación definitiva.

plantillas

Premontaje del forro de botas

La cinta de doble cara Miarco también se utiliza en el premontaje de pieles y forros, entre otros. Gracias a su alto tack, permite un buen posicionamiento previo al cosido e incluso en ciertas aplicaciones permite que el montaje se haga sin cosido, facilitando de esta forma su manipulación, su fabricación y aumentando de esta forma la productividad de todo el proceso.

 

aplicacion calzadoproceso montado del calzado

No todas las cintas de doble cara son óptimas para estas aplicaciones

 

La calidad de la cinta de doble cara marcará el resultado final de la fijación de las plantillas al zapato y su durabilidad, así como el premontaje del forro de botas. Por ello, es importante saber qué tipo de materiales se van a utilizar para elegir la cinta de doble cara correcta para cada uso. Desde MIARCO estaremos encantado de poder asesorarte.

Valverdebotas, un caso de éxito

Una de las muchas empresas que utiliza dicho proceso para la fabricación de su calzado es el conocido fabricante de botas camperas “Valverde del camino”. Puedes visitar su página web haciendo clic aquí.

Valverde del Camino se trata de una empresa con 25 trabajadores que envía sus excelentes botas y zapatos a todas las partes del mundo, manteniendo la artesanía en el proceso de fabricación de cada uno de los productos.

 

bota 1bota 2 bota 3