Sin duda las cintas doble cara son unas de las cintas adhesivas más  versátiles, que permiten fijar y unir piezas y objetos sin utilizar tornillos o hacer agujeros en la pared. En el artículo te damos las claves para que conozcas cuál es la cinta más adecuada para cada aplicación ¡sigue leyendo!

¿Qué son las cintas doble cara?

Las cintas doble cara son por definición aquellas cintas con propiedades adhesivas en ambas caras, utilizadas para fijar o unir dos superficies. Habitualmente están compuestas del adhesivo, un soporte, y un liner que protege el adhesivo, y debe retirarse antes de su aplicación.

Actualmente la variedad de cintas adhesivas doble cara es amplísima y podemos encontrar distintos tipos. Según su adhesión pueden ser removibles o permanentes. Según el tipo de soporte podemos encontrar cintas con soporte film, celulosa, algodón, o fibra, más maleables que otros tipos; en soporte espuma, pensadas para superficies irregulares, capaces de reducir vibraciones; con soporte tejido o incluso sin soporte las llamadas transfer. Otra característica diferenciadora que no debemos olvidar es el tipo de adhesivo : hotmelt, caucho natural, acrílico solvente, acrílico al agua o silicona. Según la aplicación deberemos elegir el tipo de adhesivo adecuado.

A la hora de elegir una cinta doble cara también deben tenerse en cuenta otros aspectos como el peso de lo que se quiera fijar, ya que no todas las cintas doble cara son capaces de soportar grandes pesos, o si se va a utilizar en interior o exterior, ya que si es este último el caso, deberemos tener en cuenta que la cinta sea resistente a la humedad, a los cambios de temperatura y a los rayos UV.

¿Qué tipo de cinta doble cara debo utilizar ?

Cinta doble cara ultrafuerte

Esta cinta adhesiva doble cara está compuesta por un soporte de adhesivo acrílico espumado de color transparente y protectivo de polietileno de color rojo. Esta cinta biadhesiva tiene una gran adaptabilidad a todo tipo de superficies y formas, y es capaz de absorber impactos y vibraciones.

Está pensada para uniones permanentes en una extensa variedad de superficies o substratos. En nuestro día a día podemos utilizar esta cinta adhesiva por ejemplo para fijar:

  • Anagramas, logos, molduras
  • Uniones de vidrio, PVC y aluminio
  • Acristalamiento
  • Otros

Cinta doble cara interiores/exteriores

Esta cinta doble cara se caracteriza por un soporte de espuma de polietileno, adhesivo hotmelt y protectivo de papel politenado. Esta cinta tiene un excelente tack, y es muy útil a la hora de fijar materiales de plástico, cristal, madera, perfiles metálicos, letreros. Algunas de sus aplicaciones más comunes son:

  • Fabricantes de displays
  • Placas, serigrafía, expositores
  • Premontaje de espejos, y posterior silicona.
  • Molduras muebles de baño
cintadoblecara_rotulación

Aplicación cinta doble cara para rotulación

Cinta doble cara ultrafina

Cinta con soporte PVC gofrado transparente, adhesivo acrílico en base disolvente y protectivo de papel siliconado. Esta cinta se caracteriza por tener un alto tack o adhesión inicial. Además, se puede cortar con la mano, lo que la hace muy útil y fácil de manejar para los trabajos de manualidades y scrapbooking, pegado de fotos sobre álbumes, o marcos; reparación de libros.

doblecara_manualidades

Aplicación cinta doble cara manualidades

Otas aplicaciones de las cintas doble cara

Además de estas cintas adhesivas, MIARCO cuenta con una amplia variedad de cintas doble cara para montaje, utilizadas principalmente en el sector de automoción y transporte, metal, madera, pvc, cristal, manipuladores de publicidad, rotulistas, laminadores, textil, farmacéuticas, calzado, azulejeras y como no resaltar nuestras cintas  para la fijación de moquetas en eventos, en este caso removibles o nuestras cintas especiales para la fijación de césped artificial, entre otras soluciones adhesivas doble cara.

cintadoblecara_jardinería

Aplicación cinta doble cara jardinería

Como podéis comprobar existe una amplia variedad de cintas doble cara, con aplicaciones muy específicas. Si tienes cualquier duda, escríbenos a socialmedia@miarco.com y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución adhesiva doble cara que necesitas.