MIARCO ofrece soluciones adhesivas para la industria, y precisamente de un tipo específico de cintas queremos hablaros hoy, se trata de las cintas para empalmes automáticos de bobinas, utilizadas en la industria de la impresión para la realización de empalmes de bobina de forma más eficiente ¿Quieres saber más detalles de estas cintas? Entonces, no te pierdas este artículo.

En MIARCO gracias a nuestra experiencia y conocimiento del mundo de las cintas adhesivas, somos capaces de desarrollar soluciones específicas que se ajustan a las necesidades de un sector concreto, como el de la impresión. Más allá de nuestra gran variedad de soluciones adhesivas tradicionales como la cinta americana, la cinta doble cara o la cinta de embalaje, en esta ocasión os queremos hablar de un tipo especial de cinta para el empalme automático de bobinas, utilizada fundamentalmente en la industria de las rotativas, embalaje flexible, etc.

 

rotativa

Rotativa a plena producción

Durante los procesos de impresión se realizan empalmes en las bobinas tanto de papel, como de cartón o film, y estas cintas están diseñadas para mejorar este proceso. Imagina por ejemplo una gran rotativa de impresión de periódicos, en la que para mantener la producción es necesario empalmar las bobinas de papel para que no haya que parar máquinas e imprimir las tiradas completas.

Precisamente, con el objetivo de dar una mejor solución para la realización de los empalmes automáticos de bobinas de los que os acabamos de hablar, MIARCO ofrece una amplia gama de cintas repulpables (que pueden disolverse y desaparecer sin dejar residuos) muy útiles en los empalmes de papel por dejar el menor residuo posible, y que permiten mantener la producción a máxima velocidad, con un adhesivo diseñado para una resistencia óptima en todo tipo de empalmes.

cintas_empalme_automático

Cinta para empalmes automáticos de bobinas

Este tipo de cintas debe tener unas características muy específicas como puede ser capacidad para soportar altas temperaturas y humedades, y también deben poder soportar las tensiones y tirones de los procesos de empalme automático de papel, sin soltarse, romperse o rasgarse. Pero si hay algo que caracteriza a este tipo de cintas es su adhesivo con un alto tack, es decir una adhesión inicial muy alta, que facilita que los empalmes se hagan a una gran velocidad.

Cintas para empalme automático de bobinas MIARCO

Estructura de una cinta para empalme automático de bobinas

Las cintas de empalme MIARCO tienen las siguientes ventajas, si las comparamos con los empalmes tradicionales:

  • Su aplicación es más fácil y rápida.
  • Optimización del tiempo de preparación de los operarios, hasta un 75% menos, frente a los empalmes tradicionales.
  • Ahorro, ya que utilizando estas nuevas cintas se ahorra hasta un 50% de la cinta necesaria para hacer el empalme.
  • Utilización de un solo producto, por lo que no son necesarias etiquetas para el cierre de bobina.
  • Reducción de la etiqueta de detección de empalmes.
  • Mayor seguridad y disminución del número de errores.

En definitiva, en MIARCO como expertos en cintas adhesivas detectamos las necesidades de nuestros clientes, y buscamos la solución que mejor se adapte a su proceso productivo, con el objetivo de contribuir a hacerlo más eficiente.

Si después de leer nuestro artículo tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario, no dudes en escribirnos a socialmedia@miarco.com