Este año nos hemos propuesto que vamos a pintar nuestro salón para darle un aire distinto. ¿Qué colores para pintar un salón elegimos? Para esto tenemos que conseguir darle un color que nos aporte un equilibrio visual, debemos de saber y estudiar la forma que tiene para saber que colores les pueden ir mejor, de esta forma podremos conseguir una impresión óptica que agrande el espacio o lo reduzca.

Colores para pintar un salón, ¿Cómo estudiarlo?

Para acertar con los colores para pintar nuestro salón, debemos de fijarnos claramente en el tipo de muebles que tenemos y el suelo del mismo, la luminosidad y el tamaño. No debemos de dejar influenciarnos demasiado por las nuevas tendencias ya que es posible que no se adapten correctamente a nuestro salón.

Si los muebles y el suelo son de un color neutro tendremos más posibilidad de libertad en elegir colores más fuertes o vivos, si por el contrario nuestro salón es pequeño, con poca luminosidad y contamos con muebles oscuros, lo mejor es que optemos por colores claros que den mucha luz a la estancia, de esta forma le darán más vitalidad.

Colores para pintar un salón, ¿Qué gamas de colores elegir?

Tenemos que plantearnos la gama de colores que queremos para nuestro salón, podemos elegir entre las gamas neutras, cálidas o frescas

  • Gamas de colores neutros: son las tonalidades más utilizadas y tienen infinidad de matices, como el blanco roto, el lino, almendra. Son los que más luz dan a nuestros salones, crearan un espacio muy sereno y apacible con lo que nos transmitirán la tranquilidad después de un duro día de trabajo. Son muy combinables, ya que al ser claros combinan con cualquier tipo de mueble, y además de esto una de las grandes virtudes que tienen es la luminosidad que dan al espacio. Con estos colores podremos apostar con muebles o telas que tengan una gran personalidad.
salón colores neutros

salón colores neutros

  • Gamas de colores cálidos: Si queremos dar un ambiente más alegre y cálido a nuestro salón elegiremos colores más cálidos como el crema o los colores tierra, estos colores quedarán mejor con telas más invernales como las lanas, ya que darán un toque más sofisticado a nuestro salón, por el contrario el algodón dará un aire más informal. En todo caso crean un espacio muy acogedor y cálido como su propio nombre indica. Este color queda perfecto con los muebles de madera.
    salón calido

    salón cálido

     

     

  • Gamas de colores frescos: Si eres un amante de la naturaleza esta es la gama de colores perfecta para ti, podrás elegir entre los azules, verdes, lavandas y todas sus tonalidades, con estos tonos conseguirán un ambiente alegre y relajado y si la habitación tiene mucha luminosidad le aportaremos frescor en los días más calurosos. Este tipo de color combinan a las mil maravillas con los muebles de madera más oscura. La mejor opción para que nuestro salón quede perfecto es combinar el color de nuestras paredes con el mismo color de las telas de nuestro mobiliario.
salón fresco

salón fresco

Una vez tengamos el color decidido podemos hacer una pequeña prueba con los colores para pintar un salón de esta forma podremos saber si es el color que queremos un poco más subido o si lo queremos un poco más suave.

En este post podréis recordar las tendencias decoración para el 2015

¡Con el color elegido ya podremos comprar la pintura y ponernos manos a la obra!

No menos importante es el tapado de las zonas que no queramos pintar utilizando nuestra gama de cintas para el cinta de enmascarado de una estancia antes de pintar. De esta manera evitaremos manchas de pintura innecesarias y facilitará el proceso de pintado.

Si además queréis hacer algún tipo de decoración en las paredes con algún tipo de dibujo geométrico, no os perdáis el post de Rut Chicote, en el que encontraréis ideas geniales, que darán a vuestro hogar un estilo muy personal

¿Habéis pintado últimamente vuestro hogar? ¿Qué tal el resultado?