Seguro que has visto muchas veces esos fantásticos doseles que decoran las habitaciones infantiles, y de los que te enamoras nada más verlos. Pues bien, hoy os proponemos un DIY en el que os explicamos paso a paso cómo crear un dosel utilizando materiales MIARCO como la malla mosquitera.

MATERIALES

PASO A PASO

#1 Forrar el aro

Forramos el aro con la cinta de carrocero. De este modo no se verá el color original del aro y le dará mayor consistencia.

#2 Luces

Unimos las luces led al aro. Al ser en “alambre” es muy fácil que se mantengan en el aro. Es importante que sujetemos bien el interruptor para que no se caiga. Lo podemos hacer con bridas o con la propia cinta de carrocero.

#3 Montaje

Llega el momento de comenzar a montar nuestro dossel. Para ello tomamos dos mallas mosquiteras, y tal como se ve en las fotos, las unimos al aro con las bridas. Estas bridas, al ser pequeñas y translucidas a penas se notarán después y nos garantizan una sujeción perfecta. Ponemos una brida cada 5 cm más o menos y las apretamos. Importante controlar que en todo momento estemos cogiendo las dos mallas.

#4 Separar las mallas

Una vez lo tenemos todo rodeado con malla y bien sujeto, separamos las mallas, una para arriba y la otra hacia abajo.

#5 Agrupar las mallas

En la malla superior, la agrupamos y la sujetamos con una brida. De este modo nos evitamos tener que hacer un nudo y al mismo tiempo conseguiremos un fruncido muy natural. En esta última brida que hemos añadido para fruncir, añadimos una nueva brida en el aro que después utilizaremos para poder sujetar nuestro dossel al techo.

#6 Decorar

Para añadir un pequeño elemento decorativo, nosotros le hemos puesto unos pompones en color blanco. También se le pueden añadir tassels, estrellas de fieltro… o cualquier cosa que se nos ocurra.

#7 Sujetar

Ahora ya solo nos queda sujetarlo al techo con un hilo de pescar y listo!!!

Si vemos que es muy largo podemos o bien cortarlo o inlcluso hacerle un pequeño dobladillo con cinta de doble cara. De este modo quedará muy discreto y si decidimos cambiarlo de sitio podremos deshacer el dobladillo sin que queden marcas.

En nuestro caso, lo hemos dejado que arrastre un poco ya que nos gustaba este efecto.