Hoy os presentamos un DIY muy fácil de hacer y en el que tendremos que utilizar muy pocos materiales y seguro que los tenemos en casa, porque en casa de cualquier manitas siempre hay un poco de corcho y cintas aislantes. Puedes utilizar cualquier tipo de cintas aislantes, cintas americanas… ¡Cuantos más colores mejor!

#Materiales

 

#Paso 1: decidir la forma

Para hacer estos modernos posavasos, lo primero que haremos será escoger si queremos unos posavasos redondos, cuadrados, con alguna forma especial (si por ejemplo estamos haciendo una fiesta, merienda tematica…).

#Paso 2: marcar sobre el corcho

Nosotros los hemos hecho redondos, así que con una tapa de un bote hemos marcado en la lámina de corcho los posavasos que queríamos.

#Paso 3: cortar

Cortar el corcho es mucho más fácil con cutter, ya que las tijeras hacen un corte feo y suelen desmigar mucho más el corcho. Una vez tienes las formas cortadas, con la ayuda de tus manos puedes pasarlas por los laterales, para acabar de pulir un poco más.

#Paso 4: decorar con cintas aislantes

Ahora viene la parte creativa. Con las cintas aislantes puedes hacer patrones, dibujos, formas abstractas… Puedes hacer todos los posavasos iguales o todos diferentes para que cada comensal tenga su propio posavaso y no se mezclen las bebidas.

Con la ayuda del tupper puedes ir haciendo cortes en las cintas, para simular que pasan por arriba o por abajo. Puedes cortarlas por la mitad para crear diferentes grosores… Este es el mejor momento, porque es lo que les dará el toque especial y único.

 

Una vez los tengas todos, ya solo queda disfrutarlos!!!

 

EVDAE se une a nuestro blog para crear proyectos #DIY originales y sorprendentes, no te pierdas sus posts porque te van a encantar.