Ahora más que nunca apetece disfrutar de nuestras terrazas y jardines. Si este verano te has decidido a instalar césped artificial no te puedes perder los consejos que te traemos hoy para fijarlo utilizando nuestra cinta de fijación de césped, tu herramienta imprescindible tanto si eres un profesional del sector como un aficionado al bricolaje y el DIY, ¡No te los pierdas!

El césped artificial ha ganado adeptos en los últimos años, su instalación es rápida y sencilla; y el resultado es visualmente muy similar al del césped tradicional, pero con un mantenimiento mucho más sencillo y económico. Además, el césped artificial tiene una gran resistencia al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas como los rayos UVA, la lluvia, el cloro, etc. A la hora de elegirlo debes tener en cuenta sobre qué superficie lo vas a instalar; o el uso que le vas a dar. Además, también es muy importante tener en cuenta la capacidad de drenaje, para evitar acumulaciones de agua los días de lluvia o si está colocado en zonas cercanas a una piscina.

fijación:césped

Cinta de fijación de césped artificial MIARCO

¿Cómo puedo fijar el césped artificial?

Con el césped ya en casa, llega el momento de la instalación y de fijarlo al suelo, para evitar que se mueva o que el viento lo levante. Existen distintas técnicas para fijar el césped, pero nosotros te proponemos utilizar la cinta de fijación de césped MIARCO, una cinta de doble cara que te permitirá fijar el césped al suelo de forma rápida y sencilla, con las siguientes ventajas:

  • Removible, si en algún momento decides quitar tu césped artificial podrás hacerlo sin problemas.
  • Limpia, además de ser removible nuestra cinta de fijación no deja restos de adhesivo al quitarla, por lo que no daña el suelo.
  • Invisible, la cinta de fijación queda justo debajo del césped por lo que nadie notará que la has utilizado.
  • Fácil de utilizar, ya que incluso puedes cortarla con la mano.
  • Válida tanto para interiores como para exteriores.

¿Qué debo tener en cuenta para fijar el césped?

Aquí te dejamos unos trucos para fijar el césped con la cinta de fijación MIARCO:

  • ¿Dónde aplico la cinta?

Gracias a su adhesivo en ambas caras puedes aplicar la cinta de fijación de césped tanto sobre el suelo directamente, como en la parte trasera del césped.

cómo_fijar_césped

Instalación de césped artificial

  • ¿Cuánta cinta debo utilizar?

Sólo necesitas colocar una tira en todo el contorno del césped, no necesitas más.

  • ¿Sobre qué superficies puedo utilizar la cinta de fijación de césped?

Puedes utilizar la cinta de fijación sobre cualquier superficie siempre que esté limpia, sea lo más lisa posible y sin  tierra. Por ejemplo, una superficie ideal de aplicación serían las baldosas de una terraza.

  • El último toque…

Recuerda siempre presionar durante unos segundos una vez colocado para conseguir la máxima adhesión, y que el césped quede perfectamente fijado.

Si quieres ver el proceso completo puedes echar un vistazo a nuestro vídeo

¿Podemos ayudarte?

En MIARCO somos especialistas en soluciones adhesivas, seguro que de entre todas nuestras referencias hay alguna que se ajusta a tus necesidades, así que ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Escríbenos a socialmedia@miarco.com