¿Todavía no tienes disfraz para Halloween? ¿Quieres ser la más terrorífica de la fiesta? Si es así no desesperes porque vas a encontrar la solución gracias a este tutorial. Aprenderás cómo hacer tu disfraz de Maléfica para Halloween con cinta americana.

La noche de Halloween no solo es una celebración de origen anglosajón, sino también una oportunidad para pasar una noche divertida con amigos y en familia. Si vas a acudir a una fiesta de disfraces, pero todavía no has elegido el tuyo, te proponemos un DIY sencillo y resultón para celebrar la Noche de Brujas: disfraz de Maléfica.

Para ello, te mostramos paso a paso cómo hacer los complementos que caracterizan a la bruja malvada de La Bella Durmiente.

Materiales

Para hacer los cuernos y el cetro que complementan el disfraz de Maléfica vas a necesitar los siguientes materiales:

Cómo hacer tu disfraz de Maléfica paso a paso

Los complementos que mejor distinguen al personaje de Maléfica con sus particulares cuernos y el cetro que la acompaña. Para hacerlos tú misma tan solo tienes que seguir estos pasos:

1º.- Hacer la estructura de los cuernos

En primer lugar, coloca una arandela base o un trozo de cartón enrollado que tenga unos 8 cm de diámetro. Seguidamente, recorta otra arandela para introducirla dentro de la primera. Fíjala con el adhesivo ligeramente inclinada, de esta forma le irás dando curvatura al cuerno.

Realiza esta misma operación con varias arandelas hasta alcanzar el alto de unos 20 cm.

2º.- Forrar los cuernos con cinta americana

El siguiente paso consiste en forrar la estructura de los cuernos con cinta americana y montarlos sobre una diadema. Para ello, se seguirán los siguientes pasos:

  1. Forra todo el cuerno con la cinta americana de color negro.
  2. Realiza un par de orificios en cada extremo de la base del cuerno.
  3. Introduce la diadema por los orificios.

3º.- Hacer el cetro

Para el cetro vamos a utilizar una tubería de PVC. En primer lugar, se forrará con la cinta americana, fijándola en diagonal mientras vamos girando la tubería.

Una vez lleguemos al extremo superior, se colocará una tira de cartón a modo de embudo y se introducirá en su interior un huevo de porexpan que habremos pintado de color verde.

Finalmente se fijará al extremo con la cinta americana de color negro.

4º.- Colocar en la cabeza

Por último, nos colocaremos los cuernos en la cabeza. Para ello, ponte un gorro de piscina de color negro y después la diadema. Enróllate cinta americana de color negro alrededor para que la diadema quede bien sujeta y utiliza la misma cinta para proporcionarle la forma puntiaguda al gorro.

Después de todos estos pasos, habrás conseguido un disfraz de Maléfica hecho por ti.

Qué más puedo hacer con cinta americana

La cinta americana es una cinta adhesiva que destaca por resistencia y variedad de colores. Puedes comprobarlo en este artículo sobre las características y usos de la cinta americana.

Con ella también puedes crear tu propio disfraz de esqueleto, o incluso complementos para la fiesta de Halloween, como una piña con tarros de vidrio o una bolsa Minion.