¡Hola! Como el día del padre ya está a la vuelta de la esquina, es hora de ir cogiendo ideas para sorprender a papá con un regalo único y especial para hacerle saber que es el mejor padre del mundo.

Y qué mejor manera que demostrárselo, que con regalo DIY realizado con nuestras propias manos y que a pesar de ser muy sencillo y rápido de realizar, estoy segura de que les va a encantar, porque es un regalo cargado de momentos especiales y recuerdos bonitos, lo cual lo hace el regalo perfecto

Los materiales que vamos a necesitar:

Paso a paso

#PASO 1: Lo primero que vamos a hacer es imprimir el boceto de la letra que queramos personalizar con el tamaño que prefiráis, en internet podéis encontrar un montón de modelos. En mi caso yo elegí la inicial “D” y la saqué a tamaño folio.

#PASO 2:Una vez tengamos la letra impresa, vamos a recortarla y a trazar su contorno por dos veces sobre cartón. Cuando lo hayamos hecho es hora de recortar estas dos piezas.

#PASO 3: Ahora vamos a cortar bastantes tiras de diez cm de largo por el ancho que queramos que tenga nuestra letra de grosor, estas tiras van a ser el relleno de nuestra letra. También cortaremos una tira lo más larga posible con el mismo ancho que las anteriores para poder cantear toda la inicial, el largo de esta tira dependerá del tamaño de nuestra inicial.

#PASO 4: A continuación vamos a rellenar nuestra letra, para ello vamos a ir dándole forma de zigzag a todas las tiras de diez centímetros que hemos cortado y las vamos a ir pegando con adhesivo  de cianoacrilato en una de las siluetas de la letra, tal y como os muestro en la foto.

#PASO 5: El siguiente paso es pegar la tira larga por todo el canto de la letra para que no se vea el interior, también voy a utilizar para este paso el adhesivo de cianoacrilato, ya que seca muy rápido y aporta mucha resistencia.

#PASO 6: Un vez bien rellena la letra vamos a pegar la otra silueta justo encima para formar una especie de sándwich con el mismo adhesivo que en los pasos anteriores.

#PASO 7: Ya tenemos formada nuestra letra en 3D, ahora toca la parte divertida, vamos a decorarla. Seguramente e internet habréis visto infinidad de manera de decorar este tipo de letras, pero como nosotros lo que queremos es que sea un regalo para el día del padre único y especial, vamos a decorarla forrando la letra con fotografías con recuerdos y momentos especiales.

#PASO 8: Para este paso sólo tienes que elegir las fotos que más os gusten e imprimirlas en un folio, yo para darle un toque más retro las imprimí en blanco y negro, pero tú si lo prefieres puedes hacerlo en color.

#PASO 9 Cuando tengas las fotos impresas las vas a recortar y las vas a pegar por toda la silueta de la letra con cinta de doble cara últrafina, formando la composición que más te guste.

¡Y listo! ya tenemos nuestra letra de los recuerdos terminada para regalársela a papá, como toque final podéis dar una mano de barniz para proteger el papel de las fotos o incluso forrar con el forro autoadhesivo de los que se utilizan para los libros, pero este paso es totalmente opcional.

Como has podido ver, es muy sencillo y creo que es una idea estupenda para  regalar el día del padre o en cualquier otra ocasión, no hacen falta muchos materiales y lo mejor de todo es que vamos a crear algo único y especial con nuestras propias manos y lo mejor de todo, reciclando.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado la idea, nos leemos muy pronto en el próximo tutorial.

 

Apasionada de las manualidades y el DIY Nesi es la autora del blog El rinconcito Creativo de Nesi,

desde el que nos muestra sus maravillosas creaciones.

¡Síguela de cerca!