¿Sabías que los resbalones en la ducha o bañera son una de las principales causas de traumatismos por caídas en el hogar? Si quieres que tu familia esté protegida frente a este tipo de accidentes, no te pierdas esta guía sobre cómo instalar cinta antideslizante tu ducha o bañera.

El uso de cinta antideslizante MIARCO es una de las soluciones más apropiadas para evitar resbalones y caídas en la ducha o bañera. De hecho, en la Guía de Prevención de Riesgos en el Hogar publicada por FACUA, se recomienda instalar una alfombrilla o adhesivos en el suelo de la bañera o ducha.

Ventajas de la cinta adhesiva antideslizante

Este tipo de cinta tiene una serie de ventajas respecto a otras soluciones antideslizantes:

  • Se puede utilizar tanto en interior como en exterior, por lo que también resulta adecuada para la ducha y borde de la piscina, perímetro del jacuzzi, sauna, etc.
  • Existen diferentes tipos de cinta antideslizante (transparente, negra, luminiscente…). De esta forma, podrás elegir la que estéticamente mejor combine con tu sanitario.
  • Sirve para todo tipo de bañeras o platos de ducha, ya sean de tamaño grande o pequeño, de forma rectangular, cuadrado o esquinero, así como plano o con relieve.
  • La cinta antideslizante transparente MIARCO es especial para pies descalzos. Su tacto es suave y no se siente rugoso.
  • Se instala muy fácilmente y en tan solo en unos minutos. Además, podrás usar la ducha inmediatamente.

cinta_antideslizante_miarco

Cinta antideslizante para bañeras y duchas MIARCO

Cómo instalar cinta adhesiva antideslizante paso a paso

Para prevenir resbalones y accidentes en el baño vamos a necesitar:

  • Cinta antideslizante MIARCO. En este caso en particular se ha escogido un modelo de cinta translúcida
  • Alcohol de limpieza
  • Tijeras
  • Cinta métrica
antideslizante_bañeras_miarco

Cinta antideslizante MIARCO

En primer lugar, será necesario limpiar el plato de ducha o fondo de la bañera con alcohol de limpieza. Este paso resulta muy importante, ya que los geles y productos de aseo pueden contener ingredientes que disminuyan el poder adhesivo de la cinta.

limpiar_superficie

Paso 1: Limpiar con alcohol la superficie

A continuación, mide el ancho del plato de ducha o bañera y recorta varias tiras del mismo tamaño. Podrás encontrar rollos de cinta antideslizante de 5 y 15 metros de longitud, para que puedas elegir el que mejor se adapte al tamaño que necesitas.

cortar_cinta_antideslizante

Paso 2: medir y cortar

El siguiente paso consistirá en adherir la cinta sobre la superficie deslizante. Para ello, se despegará un extremo del papel protector y se fijará a un lateral en el plato o bañera. Mientras, con la mano contraria, se sujetará el otro extremo. Poco a poco se irá retirando el papel protector al mismo tiempo que se fija la cinta presionando sobre ella.

retirar_liner_cinta_adhesiva

Paso 3: retirar el liner y colocar

Coloca tantas tiras como sean necesarias para cubrir la longitud de la bañera o ducha.  Lo ideal es dejar una distancia entre ellas de unos 7 a 10 centímetros.

antideslizante_miarco_2

Cinta antideslizante MIARCO

Finalmente, después de todos estos pasos, ya podrás utilizar la ducha o bañera de forma inmediata.

cinta_bañeras_miarco

Cinta antideslizante MIARCO

Esperamos que esta guía práctica te haya sido de utilidad a la hora de instalar cinta antideslizante en tu bañera o ducha. Recuerda que es muy importante preservar la seguridad de tu familia en tu hogar. Gracias a la cinta antideslizante podrás hacerlo de forma rápida y sencilla