¡La primavera la sangre altera! Con este tiempo todos queremos estar en nuestro jardín o terraza tomando el sol con los amigos o familiares. Qué mejor forma de decorar nuestro jardín o terraza que con césped artificial. El césped artificial de última generación reproduce muy fielmente el césped natural y ahorra agua, mantenimiento y evita la llegada de insectos a nuestro hogar.

Cada vez es más común ver el césped artificial en proyectos de decoración en interiores, creando zonas realmente atractivas y vistosas. En muchas ocasiones nos podemos preguntar ¿cómo instalar césped artificial? Instalar césped artificial se hace de la misma manera en exterior o en interior, y desde MIARCO os vamos a enseñar cómo realizarlo de una forma fácil y sencilla.

jardines con césped artificial

*Imagen: Pinterest

jardines con césped artificial

*Imagen: decoracionblog.com

interior césped artificial

*Imagen: Pinterest

En MIARCO tenemos una dilatada experiencia en unión y fijación del césped artificial. En el blog de hoy te ayudaremos a instalar el césped fácil y rápidamente con un acabado perfecto.

Instalación césped artificial: ¿qué pasos debemos seguir?

Para colocar césped artificial de la manera idónea deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Barreremos y limpiaremos la superficie que queramos cubrir con el césped artificial. De esta forma nos aseguraremos que no queden irregularidades y suciedad para así conseguir una fijación limpia y duradera, tras el paso del tiempo.

cómo poner césped artificial limpieza

  • Desenrollaremos la primera bobina de césped y la depositaremos a nuestro gusto. Nos aseguraremos de cortar con cúter o tijeras los sobrantes de césped artificial. ¡Cuidado con tus dedos!

colocar césped artificial

  • Pondremos la segunda bobina paralela a la primera y dejaremos un espacio.

cómo poner césped artificial unión

  • Dispondremos el rollo de Cinta de Unión MIARCO entre los dos tamices de césped y cortaremos con cúter o tijeras la longitud deseada.

cómo poner césped artificial unión con cinta

  • Pondremos la mitad de la cinta de unión MIARCO sobre el primer tamiz de césped y retiraremos la mitad del papel protectivo que se adherirá al primer tamiz de césped, tal y como mostramos en la imagen.

cómo poner césped artificial unión retirada cinta protectora

  • Una vez haya quedado adherida la primera mitad, juntaremos los dos tamices de césped y retiraremos la otra mitad del papel protectivo al mismo tiempo que aplicamos presión al césped sobre la Cinta de Unión MIARCO. Haremos así sucesivamente hasta conseguir toda la superficie deseada.

cómo instalar césped artificial unión césped

  • Una vez tengamos la superficie completa de césped, pasaremos a la fijación del césped artificial al suelo con la Cinta de Fijación MIARCO. Para ellos aplicaremos el lado adhesivo de la Cinta de Fijación MIARCO sobre la parte inferior del césped, delimitando el perímetro del mismo.

cómo instalar césped artificial cinta fijación

  • Retiraremos el papel protectivo para dejar al descubierto la cara de la cinta que se fijará al suelo

cómo instalar césped artificial cinta fijación retirada papel protectivo

  • Finalmente, presionaremos el césped sobre el suelo para su fijación.

cómo instalar césped artificial fijación al suelo

Esperemos que te haya resultado de ayuda. En el Canal Youtube MIARCO podrás encontrar un vídeo muy útil para instalar césped artificial con la Cinta de Unión y Fijación MIARCO.

¿Te animas a colocar césped artificial?