Hoy os vamos a explicar varios métodos, tanto para sellar un grifo, como para la colocación del mismo. Existen diversos materiales y técnicas para sellar como puede ser el teflón, el hilo sellador y el sellador con PTFE.  En este caso nosotros nos vamos a centrar en este último, el sellador de tuberías con PTFE.

¿Qué es y para qué sirve?

El sellador de tuberías MIARCO es un sellador anaeróbico a base de PTFE para uso en juntas roscadas metálicas.

Ventajas:

  • Asegura un perfecto sellado en tuberías de agua,gas, GLP, productos químicos y aire comprimido
  • Resiste a las vibraciones, no gotea y permite un fácil desensamblaje
  • Temperatura: -55ºC a +150ºC

 

Paso 1. Aplicación 

Aplicamos el sellador abundantemente alrededor de la rosca del grifo y lo esparcimos rellenando bien toda la rosca y sus juntas.

 

Paso 2. Enroscado

Seguidamente lo enroscamos en la tubería, no forzando la rosca para que entre con relativa suavidad para asegurarnos de que no estropeamos la rosca y que el sellado sea correcto.

 

Paso 3. Apriete

Hacemos un pequeño apriete para ajustarlo y garantizar su sellado. A continuación humedeceremos un trapo para limpar el exceso de sellador.

 

Paso 4.Secado

Una vez finalizados los pasos anteriores, lo dejamos secar durante 3 horas antes de volver a meter presión de agua en la tubería.Con este tipo de sellador tenéis garantizado un sellado correcto y un trabajo mucho más fácil de realizar y más rápido.