Tenemos a la vuelta de la esquina una de las épocas más bonitas del año, la Navidad. Para pasar nuestro tiempo libre como los fines de semana o el puente al que nos estamos acercando, la mejor opción es pasarlo en familia decorando nuestro hogar para esta fecha tan señalada.

Hoy os vamos a preparar varios planes con los que podréis realizar una decoración de Navidad acorde a vuestros gustos, y los regalos más especiales hechos por vosotros mismos. 😉

Decoración de navidad DIY

El espíritu de la Navidad nos empieza a inundar… podemos ver las ciudades decoradas con las luces de Navidad, los centros y locales comerciales, los puestos de trabajo y, en muchas ocasiones, algunos de los hogares.

La decoración de Navidad más típica es el famoso árbol de Navidad o el Belén. Montarlos es uno de los momentos más especiales del año, ya que reúne a la familia entorno a ellos.

Árbol de Navidad: ¿cómo lo decoramos?

Las típicas decoraciones de los árboles de Navidad son los espumillones y las bolas. ¿Por qué no hacerlo distinto? En MIARCO te ofrecemos otra alternativa, decorar tu árbol de Navidad con cinta espantapájaros.

Ésta es de color dorado y brilla según la luz que se le proyecte. Es una forma muy divertida y económica de decorar tu árbol.

P_Espantapajaros2

Árbol de navidad con cinta washi

Otra forma muy divertida de adornar vuestro árbol de Navidad es haciéndolo con cinta washi. Lo único que debemos hacer es elegir una de las paredes de nuestro hogar que sea lisa, y ahí dejar volar nuestra imaginación.

Podemos hacerlo muy colorido utilizando cintas de muchos colores y estampados. De esta forma tan original, tendremos un árbol distinto cada año 😉

Objetos necesarios para realizar este árbol original:

  • Cinta washi de los colores y estampados que más nos gusten
  • Lápiz para marcar las líneas en la pared con el esquema del árbol
  • Mucha imaginación

arbol washi

Árbol de navidad reciclado

Otra opción es realizar un árbol reciclado. Para ello buscaremos una rama de árbol, la pintaremos del color que más nos guste y, a partir de ahí, lo podemos decorar del modo que más nos guste. Un árbol muy personal que solo tendrás tú.

¿Qué necesitas para realizar este árbol?

  • Ramas de árboles
  • Pintura del color deseado
  • Papel con cinta para no manchar durante el proceso de pintado

ramas a´rbol

Árbol de navidad realizado con palets.

Esta es la mejor opción si te gusta la decoración rústica y artesanal. Deberás coger maderas e ir cortándolas en distintos tamaños. Luego los colocas de menor tamaño a mayor hasta formar la forma del árbol de Navidad.

Para realizar este árbol necesitarás:

  • Madera de Palets
  • Sierra para madera
  • Cinta de doble cara de adhesión fuerte para sujetar las baldas de madera o adhesivo de Cianoacrilato MIARCO

árbol navidad palets

Bien es sabido que la Navidad es una época del año perfecta para celebrar, y que muchas de las celebraciones que hacemos se realizan alrededor de una mesa, la decoración de ésta es muy importante. Hoy os vamos a dar unas ideas de decoración para mesas que será perfecta para nuestras celebraciones.

Árbol de navidad con corchos

Muy fáciles de hacer y darán un aire muy romántico a nuestra mesa.

¿Cómo lo realizamos?

Estos son los objetos que necesitaremos, lo único que deberemos hacer es pegar los corchos con la forma deseada y pasar a decorarlos con la cinta washi, para que quede a nuestro gusto.

arbol navidad corcho

Servilletas con forma de árbol

Una idea perfecta y sencilla para decorar nuestra mesa.

¿Qué necesitas para realizar esta decoración?

  • Una servilleta verde de tela o papel
  • Seguir el siguiente tutorial


Estas decoraciones para la mesa junto con unas velas, serán la idea perfecta para pasar unas reuniones en familia o amigos perfectas.

Fáciles, ¿verdad?

*Imágenes: pinterest