Hoy os traemos en el blog una nueva propuesta de decoración, esta vez con cuerda.

La cuerda es un material muy práctico que utilizándolo con gracia puede ser muy decorativo, por eso os proponemos una manualidad que podréis hacer vosotros mismos, y que dará mucha personalidad a vuestro hogar: lámparas de cuerda que iluminarán las habitaciones de una forma muy especial.

Decoración con cuerda: ¿qué objetos decorativos podemos crear?

Tenemos una gran multitud de objetos decorativos que podemos hacer con la cuerda de esparto, desde las ya mencionadas lámparas, pasando por estanterías, alfombras o pequeños objetos.

Vamos a empezar a mostraros como hacer un diy de lámparas con cuerda que seguro dan un aire muy bonito al lugar donde elijas ponerlas.

Lámparas con cuerda: ¡hazlas tú misma!

Para realizar esta creatividad necesitaremos los siguientes materiales:

¿Cómo procedemos a realizar esta manualidad?

Prepararemos la zona de trabajo utilizando las soluciones de tapado MIARCO, concretamente el papel protectivo, fundamental para evitar ensuciar la superficie donde vayamos a trabajar.

Prepararemos un bol con la cola de contacto e hincharemos un globo del tamaño deseado.

Iremos pasando la cuerda por la cola de contacto, e iremos pegándola sobre el globo, sin llevar nunca la misma dirección, ya que la lámpara quedará más bonita si le damos vueltas de forma indefinida.

Una vez hayamos pasado toda la cuerda por el globo dejaremos secar la cuerda, procederemos a pinchar el globo y retirarlo, para empezar con el montaje de la lámpara de cuerda. El resultado será similar al el que te mostramos a continuación.

Esta manualidad no es difícil de realizar, aunque necesitas cierta destreza a la hora de colocar la cuerda, ahora bien, el resultado es impactante.

decoración con cuerda

*Imagen: Pinterest

¿Te animas a realizar esta lámpara con cuerda de esparto? Son muy fáciles y seguro que quedan ideales en tu hogar.

Si te ha gustado el post, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales! Y si tienes cualquier duda, pregúntanos socialmedia@miarco.com