Los baños pequeños no tienen que ser aburridos o poco prácticos por definición, y si lo son es porque no nos atrevemos a darles un toque original y transformarlos completamente. En el artículo de hoy vamos a darte algunas ideas para la decoración de baños pequeños.

Puedes estar pensando que el resultado dependerá y mucho del presupuesto que tengamos disponible para reformar el baño, pero esto no es necesariamente así, sino que podemos transformar un baño pequeño sin necesidad de hacer reforma.

Ahí van las ideas para decorar baños pequeños

  • Aprovechar los espacios pequeños

Sí, es una evidencia. Pero muchas veces tenemos espacios sin utilizar que podrían ser realmente útiles además de darle un toque original al espacio.

estanterias toallas baño

Fuente: this old house

 

Un buen ejemplo puede ser el de la foto. Además de súper útil, ya que podemos utilizarlo para guardar toallas, productos de higiene o cualquier otra cosa que se te ocurra, es fácil de hacer, ya que solo tendremos que crear una pequeña estantería.

Otro espacio que normalmente es el que queda tras la puerta o ¡encima de ella! Aunque tengas que estirar el brazo, puede ser una buena opción para ordenar el cuarto de baño.

toallas sobre puertas

Fuente: shelterness

 

  • No tengas miedo, ¡Se original!

Aquí podemos darte ideas, pero seguro que las tuyas propias son incluso mejores. No tengas miedo de innovar y personalizar tu pequeño cuarto de baño al máximo. Navegando por Internet seguro que encuentras muchas ideas.

lavamanos de dos pisos

Fuente: shelterness

 

Otra gran idea es utilizar las puertas de los armarios del cuarto de baño. Si te cansa tener que buscar el secador, y lo que es peor, desenredar el cable, con este sencillo DIY  ahorrarás muchísimo tiempo.

utilizar puertas de cuarto de baño

¿Cómo hacerlo?

Pues con la cinta de doble cara Miarco lo tienes muy fácil. Utilizando un poco de cinta podemos pegar unos trozos de plástico que harán las veces de soporte para el secador o plancha.

cinta de doble cara

 

  • Controla la iluminación

Si tienes la suerte de tener luz natural en tu cuarto de baño pequeño, ¡aprovéchala! Si usas cortinas, que sean claras y no tapes la luz colocando objetos innecesarios en la ventana. Si por el contrario se trata de un cuarto de baño interior, el uso de luz blanca engrandece los espacios y empequeñece las facturas de la luz. Las luces Led están especialmente recomendadas para esto último.

¿Y tú? ¿Tienes algún DIY para compartir?