Ese momento tan especial se acerca, y quieres que tu bebé descanse en una bonita habitación decorada con todo el cariño del mundo para él o ella. El segundo trimestre del embarazo, cuando el malestar y nauseas suelen disminuir, es ideal para planear qué tipo de decoración vamos a llevar a cabo en la habitación de nuestro bebé. Desde Miarco vamos a darte unas cuantas ideas.

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es de qué color pintar la habitación del bebé. Cada vez más se está abandonando la idea de azul para niños y rosa para niñas, dejando paso a colores más originales y combinaciones con colores suaves, que revelan tranquilidad. Es importante preparar la habitación antes de pintar, protegiendo todas las zonas que no debemos pintar. Miarco ofrece una amplia gama productos que te facilitaran este trabajo.

Para la iluminación de la habitación por su parte se recomienda utilizar una lámpara normal en el techo y otra más pequeña con una menor intensidad lumínica para usarla en aquellos momentos en los que necesitemos cuidar del pequeño durante las horas nocturnas. Además, las luces tenues pueden ayudar al bebé a conciliar mejor el sueño. La utilización de cortinas también es necesaria para evitar que haya demasiada luz durante las horas de sueño diurnas.

Combina juegos con decoración

La utilización de tipis (pequeñas tiendas indias) se ha puesto de moda en la decoración de habitaciones de bebé. Se trata de un excelente complemento decorativo, ya que podemos darle el toque que más nos guste, y a los pequeños de la casa les puede servir para dar rienda suelta a su imaginación o jugar con sus amigos.

tipi con flores para niña

Fuente: Decoracionbebes.com

tipi del oeste para niño

Fuente: Decoracionbebes.com

Flores de papel para decorar una habitación de bebé

Un dormitorio para bebé creativo como el que más ya que tiene la pared principal decorada con grandes flores de papel en distintos colores. Como siempre decimos, el límite lo pone tu imaginación, por lo que puedes adaptar esta idea a tus propios gustos e ideas que tengas para decorar la habitación de tu pequeño.

Para la colocación de este tipo de complementos en la decoración de las paredes es ideal la utilización de las cintas de doble cara, ahora bien debes de asesorarte antes de elegir la cinta adecuada. Puedes ver dichas cintas haciendo clic aquí.

Papel pintado para decorar la habitación de nuestro bebé

Otra opción muy de moda a la hora de decorar una habitación de bebé es utilizar papel pintado.

tipi para bebe

Además hoy queremos recomendarte el blog de Rut Chicote, www.rutchicote.com donde encontrarás muchas y muy buenas ideas de decoración, diseño e interiorismo.