A la hora de decorar o redecorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta el estilo y la personalidad que le queremos dar, así como pensar bien los colores que queremos para que vaya en consonancia con los muebles. De esta forma, conseguiremos una decoración acorde con nuestros gustos y lograremos una estancia donde estaremosmuy cómodos.

Decoración dormitorios matrimonio: pintura

Para la decoración de un dormitorio hay que buscar que la estancia transmita tranquilidad, ya que es la habitación donde descansaremos. La mejor opción es pintarla con colores suaves y, según los gustos, podemos inclinarnos más por los tonos cálidos, fríos o neutros.

En el caso de que vayamos a redecorar la estancia, y los muebles vayan a ser los mismos, deberemos de elegir una pintura que combine correctamente con los muebles para que quede una decoración homogénea.

Por ejemplo, los colores suaves darán mucha más luz y claridad a la habitación, además de ofrecer una sensación de limpieza y confort.

Además, no debemos olvidar que para pintar debemos enmascarar bien toda la habitación como explicamos en nuestro post  “Pintar casa: cómo enmascararla para ensuciar lo mínimo”.De esta forma cubriremos correctamente los marcos, enchufes, rodapiés y ensuciaremos lo mínimo, evitando tener pequeñas manchas de pintura. En MIARCO puedes encontrar todos los productos necesarios para el proceso de enmascarar la habitación y dejarla lista para el pintado.

habitación luz

Decoración dormitorios matrimonio: mobiliario

Al tratarse de una habitación donde van a convivir dos personas, la cama debe de estar lo más centrada posible, para que sobre el mismo espacio por ambas partes, facilitando el movimiento por toda la habitación.

En cuanto la decoración textil; tales como sábanas, cubres, almohadas y cortinas, debemos elegirlos siempre en un color que combine con las paredes. El estilo dependerá de nuestra personalidad, pero podemos elegir estampados, lisos o colores en contraste con las paredes o muebles.

habitación matrimonio

Decorar dormitorio matrimonio: accesorios

Para darle un toque personal a la estancia, y seguir una

tendencia actual, podemos optar por crear un cabecero de cama con cinta de carrocero o cinta washipara crear motivos geométricos. Utilizando cintas de distintos anchos, podremos hacer una composición de colores acorde a la decoración con un toque muy personal en la estancia.

Motivos geométricos

Como sabemos, los vinilos y murales también son ideas de decoración perfectas para las habitaciones, por lo que podemos optar por forrar una pared con un mural decorativo, con el estampado o paisaje que más se acerque a nuestro estilo. Una decoración que no pasará desapercibida para nadie.

mural libros

Otra idea muy original es crear un cabecero restaurando un palé de madera, una idea muy económica que dará un aspecto muy moderno y rústico a la vez.

cabezal cama palet

Como ves, existen muchas opciones, estilos y motivos de decoración para dormitorios de matrimonio. Eligiendo la correcta, conseguiremos un espacio para poder relajarnos y descansar con total comodidad.

En MIARCO encontrarás toda la gama de producto para enmascarar una habitación antes de pintar. Es muy importante la preparación para evitar luego tener que utilizar productos que nos ayuden a retirar las manchas de pintura y que puedan dañar la superficie de nuestra habitación.

*imágenes: Pinterest