Con la llegada de un bebé a nuestras vidas, y la gran alegría que esto conlleva, iniciamos toda la preparación de nuestro hogar y vidas para que cuando llegue este todo lo mejor acondicionado posible. Pero, ¿Cuándo es el mejor mes de nuestro embarazo para empezar a prepararlo todo?

El mejor periodo es a mitad del segundo trimestre, en el quinto mes de gestación, ya podremos saber si así lo deseamos el sexo del bebé, y así ya podremos elegir la gama de colores y la temática en la decoración para la decoración de la habitación de nuestro hijo o hija.

Decoración infantil animales

Decoración infantil animales

Decoración habitación bebé, ¿qué gama de colores elegimos?

Si es niño o niña, no tenemos por qué decantarnos por los clásicos azul o rosa, hoy en día podemos elegir colores neutros, o colores más cálidos o frescos, según la ubicación y la luz que tenga la habitación. Podemos optar por colores claritos como el amarillo, el lila, el verde o decantarnos por el beige, un color que nos dará mucha luz, y que nos da muchísimas opciones de decoración y combinaciones de color. Eligiendo los tonos más suaves dará una sensación de tranquilidad que ayudarán a relajar a nuestro bebé.

Habitación infantil

Debemos de tener en cuenta que antes de empezar el pintado de la habitación, debemos de cubrir con cinta de enmascarar, todos los marcos que no queramos pintar para no mancharlos, y que así sea lo más limpio posible este proceso. Para cubrir muebles podréis utilizar el plástico cubretodo tan útil y sencillo de utilizar y seguro que nos encontramos con alguna grieta que tendremos que reparar utilizando la cintatapagrietas. Pinchando aquí tendrás todo lo que vas a necesitar para esta fase de tapado o enmascarado, previa al pintado.

Una vez elegido el color, podemos utilizar una cinta de decoración para dibujar formas y darle un toque diferente a la habitación, la cinta de pintor washi tape, personalizándola y consiguiendo unos resultados increíbles Podremos añadirle alguna cenefa que ayudará a que la habitación sea distinta, o vinilos decorativos con motivos infantiles, que crearán una ambiente ideal para los más peques.

Habitación Infantil

Decoración habitación bebé, mobiliario

Una vez tengamos la habitación pintada, empezaremos a amueblarla, ¿qué muebles necesitamos? Una cuna, un armario, una cómoda y un sillón o mecedora. El sillón o mecedora nos vendrá muy bien para dormir a nuestro bebe, con estos muebles tendremos la habitación completa. En cuanto a la iluminación se refiere, necesitaremos, una lámpara o plafón de techo, y una lamparita de noche que no alumbre demasiado, de esta forma cuando debamos cuidar al bebé de noche no lo deslumbraremos con el encendido de la luz.Habitación Infantil

Decoración habitación bebé, textil

Para el textil de las habitaciones infantiles tenemos mucha variedad y opciones, deberemos elegir colores alegres que se adapten a la gama de colores que hemos elegido. El contraste también será una buena opción ya que dará más vitalidad a la habitación.

Con todos estos detalles, ya tendremos la habitación de nuestro bebé perfecta para cuando llegue y poder pasar mucho tiempo dentro de ella.

También podéis visitar al post de Ruth Chicotecómo decorar las paredes de una habitación infantil”