MIARCO como experto en soluciones adhesivas, cuenta con cintas adhesivas diseñadas para diversos sectores profesionales entre los que se encuentra el de la electricidad. Desde sus inicios la compañía ha contado con cintas aislantes de distintas características que cubrían a la perfección las necesidades de los profesionales. Una gama que ha renovado con las nuevas cintas aislantes MIARCO M13, M15 y M19.

La cinta aislante es una de las cintas adhesivas más versátiles por sus múltiples aplicaciones, que van desde el aislamiento, a la unión, sujeción, sellado y protección de cables; así como el marcaje y codificación de los mismos.

cintaaislante_MIARCO

Aplicación cinta aislante MIARCO

Con el objetivo de ofrecer la mejor cinta aislante para estas aplicaciones, MIARCO ha realizado una completa revisión de su gama de cintas aislantes que a partir de ahora pasan a ser MIARCO M13, MIARCO M15 Y MIARCO M19, todas ellas compuestas por adhesivo caucho y un soporte en cinta plástica de PVC.

MIARCO M13

La gama MIARCO M13 con un espesor de 130 micras está disponible en dos medidas distintas 19mm x 10m y 19mm x 20m, y hasta nueve colores. Esta línea de producto es perfecta para reparaciones eléctricas sencillas, y entre sus características destaca que es autoextinguible, y que cumple con los requisitos de la norma IEC EN 60454 -3 -1 -7/F-PVCp/90.

cintaaislante_miarcom13

Cinta aislante MIARCO M13

MIARCO M15

MIARCO M15 con un espesor de 150 micras esta gama de cintas aislantes cuenta con dos medidas estándar 19mm x 20m y 19mm x 25m. Además, puede cortarse en cualquier ancho especial con largo 30m. MIARCO M15, gracias a sus características técnicas como son la alta adhesión y muy buena elongación, está pensada para cubrir las necesidades de los profesionales del sector de la electricidad ya que se puede usar como aislamiento primario para empalmes de hasta  600 voltios, y proporciona una cubierta exterior protectora para empalmes a voltajes más altos. Además, al estar disponible en hasta 9 colores puede utilizarse para la codificación de circuitos eléctricos. Al igual que MIARCO M13 esta gama de cintas cumple con los requisitos de la norma IEC EN 60454 -3 -1 -7/F-PVCp/90. Tanto la cinta M13 como la M15 son adecuadas para el sector eléctrico profesional e industrial.

La cinta MIARCO M15, al disponer de anchos especiales permite el recubrimiento y protección de tubos y conducciones. También es muy utilizada en aplicaciones de reparación de plásticos, por ejemplo, para la protección de los silos de paja. Otra aplicación es  el empalme de plástico en la construcción de balsas de riego.

cintaaislante_MIARCOM15

Cinta aislante MIARCO M13

MIARCO M19

La cinta aislante MIARCO M19 con un espesor de 190 micras es la cinta PVC premium de MIARCO y está disponible en anchos especiales de corte a medida y de 30m de largo y en color negro. Sus propiedades son similares a MIARCO M15 añadiendo además la resistencia a la abrasión y un mayor espesor que la hace la solución idónea para aplicaciones industriales. Está especialmente indicada para aplicaciones donde se requieren materiales resistentes al frío.

Además, MIARCO cuenta también con la gama de cintas PVC MIARCO BRICO pensadas para su uso tanto para los profesionales como para el ámbito doméstico, para reparaciones de bricolaje.

Si quieres saber más sobre la completa gama de cintas aislantes de MIARCO pensadas tanto para uso general, como para todo tipo de aplicaciones eléctricas e industriales no dudes en escribirnos a socialmedia@miarco.com