Seguro que todos vosotros habéis tenido alguna vez un rollo de cinta adhesiva en vuestras manos pero… ¿sabéis de qué están hechos o qué partes lo componen? Si siempre has querido saberlo… ¡este artículo es para ti! En MIARCO seguimos con nuestro propósito de descrubriros los detalles más interesantes de las cintas adhesivas por eso hoy os contamos en el blog las partes de una cinta adhesiva

Una cinta adhesiva, como la cinta de embalaje o la cinta de carrocero, está compuesta por tres elementos básicos: soporte, imprimación y adhesivo, y es de la combinación de los tres de donde surgen las propiedades que caracterizan a los distintos tipos de cintas.

 

cinta_partes_nombre

Partes de un adhesivo

Si cortamos una cinta adhesiva y la miramos al microscopio el primer elemento que encontramos  de las partes de una cinta adhesiva es el soporte, material encargado de anclar el adhesivo y transformarlo en una cinta. No todas las cintas tienen el mismo soporte, entre los soportes más comunes tenemos por ejemplo el PVC (Policloruro de vinilo), PE (Polietileno) o PP (Polipropileno). Para que os hagáis una idea el PVC es el soporte utilizado en las cintas aislantes que podéis encontrar en las ferreterías, mientras que el PP lo podemos encontrar en las cintas de embalaje de la Gama Azul. Aunque entre las cintas MIARCO hay algunas con soportes más “exóticos” como el papel de arroz de nuestra cinta Washi. Aquí como siempre juegan un papel fundamental distintos factores como el lugar en el que se vaya a aplicar, las condiciones de temperatura y humedad, para utilizar una cinta con un soporte u otro.

 

azul2_carrusel1

Cintas embalaje Gama Azul

Justo entre el soporte y el adhesivo tenemos la imprimación. Esta se aplica sobre el soporte y mejora la unión entre el soporte y el adhesivo, su importancia es vital ya que sin ella el adhesivo no podría pegarse al soporte adecuadamente, y por tanto no adherirse a la superficie que queramos pegar.

El tercero de los elementos es el adhesivo, del que os hablábamos justo hace unos días en nuestro blog. El adhesivo es el material que permite unir dos sustratos entre sí, y como en el caso de los soportes según el tipo de cinta podemos encontrar distintos tipos de adhesivos: acrílicos como el de la washi, Hotmelt como muchas de nuestras cintas doble cara y caucho como en las cintas aislantes o las cintas americanas.

F Americana 357

Cinta americana MIARCO

El mundo de las cintas adhesivas está lleno de curiosidades y nuestra misión en el blog de MIARCO es ir desvelando poco a poco sus secretos y aspectos más curiosos, así que continuad atentos al blog porque os vamos a contar muchos detalles desconocidos de las cintas, como las partes de una cinta adhesiva que hemos visto hoy.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda siempre nos podéis preguntar, por algo somos expertos en soluciones adhesivas, sólo tenéis que enviar un correo a socialmedia@miarco.com